El Ciudad de Lucena ha conseguido materializar la promoción a División de Honor con una excitante victoria frente el Pedrera. Los celestes tuvieron que remontar el maravilloso gol de Isco de falta directa. Sergio Torres matriculó el triunfo, en la penúltima jornada de la liga, al transformar sendos penaltis señalados por el colegiado en la segunda parte al considerar contrarios al reglamento las acciones de los defensores visitantes sobre Migui y Javi Ruiz. El cuadro de Juani Cantero acusó un nefasto inicio y logró verificar el objetivo mínimo que lo destina a la nueva categoría que ha creado la Federación Andaluza de Fútbol para la temporada 2016-2017.
El empate entre la Peña Deportiva Rociera y el Nervión y el éxito del Atlético Antoniano en San José de la Rinconada por 2-5, que envía a los de Lebrija a Tercera División, favorecieron la clasificación del Ciudad de Lucena.
En las primeras escenas, el Ciudad de Lucena conservaba la propiedad del balón, aunque sin inquietar el arco de Sergio. Al cuarto de hora, el trencilla anuló una diana a Moro al decretar fuera de juego posicional de un compañero.
El Pedrera elevó sus prestaciones conforme se consumía el tiempo e Isco avisó de su maestría al probar a Alberto González desde el centro del campo. El cuero conoció en la cercanía al travesaño. Durante un engañoso lapso, el Ciudad se sobrepuso al empuje del Pedrera hasta que la tropa de Alonso Ramírez desequilibró el electrónico.
Sin aguardar a la media hora de duelo, Isco golpeó de un modo formidable un lanzamiento a juego parado y batió a Alberto González al colocar el esférico en la escuadra de su meta. Los verdinegros se adelantaban constantemente a los locales y Pedro Caballero extinguió un peligroso contragolpe en una recuperación a ras de suelo. Antes del descanso, el Ciudad de Lucena realizó el primer chut entre los tres palos por mediación de Iván. Sergio, el cancerbero del Pedrera, atrapó el balón.
Una intervención excelente de Sergio, para aplacar un disparo diagonal de Chechu Córdoba, demostró la transformación del Ciudad de Lucena. En sucesivas oportunidades, Ángel, Sergio Torres, Marcos Pérez y Chechu Córdoba redoblaron el potencial ofensivo del equipo lucentino.
A veinte minutos de la conclusión, el juez del encuentro decretó la pena máxima por una infracción sobre Migui. Sergio Torres estableció la igualada desde los once metros y prosiguió la obstinación del Ciudad de Lucena. El autor del tanto de la esperanza exigió otra parada meritoria de Sergio y Migui también buscó mover las redes. Por parte del Pedrera, Moro se rebeló y emitió un pronunciamiento al larguero. Se descontaban segundos para el final y el subsiguiente desastre y otro penalti, en este caso sufrido por Chechu Córdoba, se convirtió en gol, victoria y ascenso. Sergio Torres rubricó su doblete y el Pedrera terminó con nueve hombres por las expulsiones de Naoki y Barranco.
FICHA TÉCNICA:
2.-CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Erik, Pedro Caballero, Curro Vacas, Ismael Bolívar; Marcos Pérez, Sergio Torres, Iván (Javi Ruiz, min.64); Miguel Sanz (Migui, min.64), Chechu Córdoba y Ángel.
1.-CD PEDRERA: Sergio; Naoki, Dani, Espinosa, Álvaro; Ismael, Barranco, Moro, Pedro Juan; Isco y Bade.
GOLES: 0-1, min.29: Isco; 1-1, min.71: Sergio Torres, de penalti; 2-1, min.89: Sergio Torres, de penalti.
ÁRBITRO: Sánchez Rodríguez, del colegio andaluz. Expulsó, con roja directa, al portero suplente del Pedrera, Luis y, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 89 a Barranco y a Naoki. Además, amonestó a los locales Marcos Pérez, Curro Vacas y Miguel Sanz y a los visitantes Isco, Pedro Juan, Dani, Espinosa y Moro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.