El Ciudad de Lucena elige la prudencia en Lora (0-0)

Fran Reina envidó pronto con Erik y Leandro, delantero argentino que en su debut protagonizó una acción individual, a base de desborde y potencia, que lo emplazó a un palmo de Adrián

30 de Octubre de 2016
Vladi intenta conectar con Isidro, delante de Javi Guerrero y Troyano. PEDRO TORO

La demora del trío arbitral, encabezado por el colegiado Benítez Ollero, adscrito a la delegación gaditana, retardó quince minutos el comienzo del careo entre el Lora y el Ciudad de Lucena en el campo de fútbol Nuestra Señora de Setefilla. La lesión que afectó a Chico en la sesión del viernes, adherida a la rotura muscular que inhabilitaba a Ávalo, debilitó a un Ciudad de Lucena que prefirió resguardarse y entregarse a la fórmula del robo del balón y la celeridad en campo contrario. Ni Leandro ni Chechu Córdoba acertaron en la segunda parte a torcer el marcador y el equipo lucentino resiste detrás del Cádiz B antes del aterrizaje de los amarillos en la Subbética.

Javi Guerrero revistió el vacío originado en la defensa por la sanción a Pedro Caballero. Fran Reina mantuvo a Fede Acuña como empalme entre la medular y la vanguardia, donde Miguel Sanz se responsabilizó de suplir las significativas ausencias de los delanteros Chico y Ávalo.

El Lora dominó territorialmente el duelo en la primera hora de encuentro. La inflexibilidad del Ciudad de Lucena impidió a la escuadra de José Ángel Garrido pergeñar acciones comprometidas en el área del Alberto González. Los visitantes adoptaron al balón en la fase que precedió al descanso. Emulando a su contrario, tampoco intimidó a Adrián.

La jurisdicción se compartió en el segundo capítulo. Al Ciudad de Lucena le favorecían los ataques pausados del Lora para causar sorpresa en los contragolpes. Fran Reina envidó pronto con Erik y Leandro, delantero argentino que en su debut protagonizó una acción individual, a base de desborde y potencia, que lo emplazó a un palmo de Adrián. El esférico se escoró demasiado hacia la vertiente derecha tras regatear al guardameta y dificultó el tiro decisivo.

El Lora y el Ciudad de Lucena dispusieron de un par de ocasiones en el marco ajeno en el segundo acto. A la salida de un saque de esquina, cuando el choque ya se extinguía,  Chico consiguió colocar el cuero en las redes de Alberto González. El árbitro anuló la diana al observar una infracción sobre la retaguardia del Ciudad. En la secuencia ulterior, Chechu Córdoba disparó con dirección deliberada y la pelota raspó externamente el travesaño de Adrián. El marcador nunca se alteró, el Ciudad de Lucena alarga su imbatibilidad -10 jornadas se han consumido- y recibe en siete días a un Cádiz B que se deshizo por la mínima del Xerez Deportivo Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA:

0.-LORA CF: Adrián; Copete, Víctor (David Pérez, min.65), Piti, González (Juan Bravo, min.65); Hita, Chico, Fernando, Chiki (Luis Pío, min.57); Vladi (Miguelito, min.62) e Isidro.

0.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Naoki, Javi Guerrero, Troyano, Rubio (Erik, min.64); Curro Vacas, Alfonso Castellano; David Carmona (Chechu Córdoba, min.88), Fede Acuña (Javi Ruiz, min.85), Gabri Mayorga; y Miguel Sanz (Leandro, min.68).

ÁRBITRO: Benítez Ollero, del colegio gaditano. Amonestó a los visitantes Naoki, Ruibo y Leandro y a los locales Víctor y Chico.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo I de División de Honor, disputado en el estadio Nuestra Señora de Setefilla.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés