El Ciudad de Lucena acaba el año arrollando al Sur (4-0)

27 de Diciembre de 2012
El Ciudad de Lucena acaba el año arrollando al Sur (4-0)

.

Una primera vuelta sobresaliente. La estancia en los puestos de ascenso a Primera Andaluza hubiera calificado la parte inicial del trayecto del Ciudad de Lucena con matrícula de honor. El filial del Lucena cerró el año derrotando sobradamente al Sur, sexto clasificado de la Regional Preferente, por cuatro goles a cero. Los cordobeses habían trabado una racha de una sola derrota en los últimos siete partidos.

Diez victorias, dos empates y tres derrotas componen los números del conjunto de Salva Serrano en la fase primera de la temporada. El pasado domingo, en el estadio Ciudad de Lucena, los celestes oprimieron al Sur de principio a fin.

Los dos conjuntos expusieron agradables intenciones desde el comienzo. El Ciudad de Lucena se negó a darle tregua a su rival y, sin cumplirse los diez primeros minutos de juego, Cisco Jurado cabeceó a la red un centro de Ezequiel. Ambos futbolistas resaltaron en el equipo local. El primero imprimió calidad y sentido al juego y el jugador cordobés no cesó de percutir por la banda a lo largo de todo el envite.

El primer tanto abrió el único período del partido en el que el conjunto visitante inspeccionó el área de Budia. Las aproximaciones de los capitalinos eran tímidas y el primer tiro a puerta del Sur surgió en el epílogo del duelo.

El Ciudad de Lucena, comandado por el veterano Cordobilla, incrementó la ventaja en los alrededores del descanso con un gol de Lili. La segunda parte se transformó en una catarata de ocasiones de gol para los locales. El prieguense Ruano y el pontanés Juan Gordón perfeccionaron el resultado rebasado el ecuador del segundo acto.

El entrenador local utilizó al juvenil Villalba. La parada navideña es un tiempo precioso para recuperar a algunos de los integrantes del Ciudad de Lucena que continúan lesionados. Paquito Luque, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en la pretemporada, y Javi Valverde y Venzalá, cuyas dolencias le mantendrán apartados del césped unos tres meses, son los futbolistas que más tardarán en regresar.

El Ciudad de Lucena experimentará el cambio de año a tres puntos de la promoción y a cuatro del ascenso directo. El líder de la categoría, el Almodóvar del Río, se ha consolidado como el competidor más potente, seguido de La Voz ySan Fermín. El equipo celeste procurará cazar a estos rivales y consumar la subida de categoría.

.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés