Paso de gigante por el ascenso del equipo Cadete Femenino del CD Lucecor, que esta tarde ha vencido en la Ciudad Deportiva con claridad por 5-0 al CD Amigos 80 de Huelva durante el encuentro de ida de esta eliminatoria para subir a Primera Andaluza y a la que el conjunto local llegaba con la desventaja de no haber jugado ni un solo encuentro en formato de Fútbol-11.
Pese a este aparente hándicap, las chicas dirigidas por Carlos Martos firmaron un partido excelente de principio a fin en todos los aspectos. Desde el primer instante, las locales se asentaron en campo rival y se hicieron con la posesión del esférico para perforar en hasta cinco ocasiones la meta contraria y mantener su portería a cero.
Iria Martos estrenó el marcador a los nueve minutos de juego de una primera mitad que se fue 2-0 al descanso gracias a otro tanto de Carla Gutiérrez. Con la ventaja en el luminoso y con la confianza al máximo, las lucentinas salieron en la segunda parte con la misma hambre de gol y, de nuevo, Iria Martos iba a encontrar portería para firmar un doblete al igual que Victoria Jaén en el último tramo del choque.
Con el pitido final, las jugadoras celebraron sobre el césped la victoria junto a su afición, que de nuevo volvió a responder a la llamada con una gran asistencia de público que animó a sus jugadoras durante todo el partido.
De cara al partido de vuelta del próximo sábado a las 18:30 horas en Huelva capital, se pondrá a disposición de la afición dos autobuses gratuitos, uno facilitado por el ayuntamiento y otro por el club, para que este mismo ambiente se vuelva a repetir con el objetivo de sellar su ascenso a Primera Andaluza tras una temporada brillante.