Para este campo de fútbol, el Servicio Deportivo Municipal (SDM) opta por un césped de calidad similar al instalado en el otro terreno de juego de la Ciudad Deportiva, sustitución que se llevó a cabo en verano de 2019 cuando se decidió renovar ambos césped de juego debido al estado de deterioro ocasionado por el paso del tiempo.
Según avanzaba hace unos días el concejal de Deportes, Alberto Lora, la renovación del césped artificial podrá ser una realidad para el inicio de la próxima temporada de fútbol, de modo que "daremos un paso importante en la mejora y modernización de las instalaciones deportivas que a diario ponemos a disposición de clubes y deportistas locales", como ocurre con este campo de fútbol "con mucha carga de actividad de entrenamientos y partidos con los equipos de fútbol base existentes".
Las empresas interesadas en participar en esta licitación disponen hasta el 24 de mayo para la presentación de ofertas. La firma adjudicataria asumirá el desmontaje y la retirada del césped actual, la limpieza y reparación de la base elástica existente y el suministro y extendido de los nuevos rollos de césped con una altura de fibra de 40 mm. También debe afrontar el mantenimiento durante los primeros 4 años de utilización. Como criterios de valoración, el expediente aprobado recoge la mejora de la oferta económica y la ampliación del plazo de garantía.