El Atlético Mengíbar remonta el gol de Koseky y se impone al Lucena Futsal Subbética (1-2)

Más de tres centenares de aficionados respaldaron a los celestes en unas gradas que reunieron a la mayor concurrencia de la temporada. La segunda derrota en su feudo del equipo lucentino lo retrasa a la quinta posición de la tabla antes de desplazarse a la pista del Itea Automatismos de Córdoba

31 de Enero de 2016

El líder de la competición estiró su intachable aureola en el Pabellón Municipal al adjudicarse un duelo caracterizado por una homogeneidad mayúscula. El Atlético Mengíbar y el Lucena Futsal Subbética completaron un primer tiempo sin fisuras en las retaguardias y de pugnas constantes. Koseky marcó a los tres minutos de la reanudación. Fede y Ureña lo revocaron con sendos goles y el conjunto de Javi Garrido obtuvo la decimotercera victoria del campeonato regular. Más de tres centenares de aficionados respaldaron a los celestes en unas gradas que reunieron a la mayor concurrencia de la temporada. La segunda derrota en su feudo del equipo lucentino lo retrasa a la quinta posición antes de desplazarse a la pista del Itea Automatismos.  

El Lucena Futsal afloró desde los vestuarios con dinamismo y resolución. Los locales se desentendieron de cualquier temor y tutearon a un rival indestructible. Un autopase de Samu por la banda zurda terminó delante de la portería de Javi Viedma sin que Pingu domara al cuero.

Fran Peña, capitán y pieza esencial en el Atlético Mengíbar, ejecutó un lanzamiento desde varios metros que despejó Pingu debajo del larguero. La acción avivó al bloque de Javi Garrido cuyos efectivos estabilizaron un estilo pausado y constante. Esta fórmula contrastaba con la producción más directa y veloz del Lucena Futsal Subbética y ambos contendientes, con diferentes propuestas, obsequiaron a los asistentes con un primer capítulo especialmente intenso y equilibrado.

Las redes permanecían acorazadas y la premisa fundamental prohibía cometer errores. En una pérdida del Atlético Mengíbar, Pingu orilló el cuero a la izquierda y el chut de Koseky obligó a Javi Viedma a descender al suelo para despejar la pelota.

Los dos técnicos limitaron las rotaciones en sus banquillos e incluso varios miembros del Atlético Mengíbar se marcharon de Lucena sin despojarse del chándal. Los ataques estáticos de los visitantes pretendían horadar la defensa contraria para propulsar disparos limpios.

La última línea y el arquero del Mengíbar salvaron una conexión que activó por el centro Pingu y concluyó Pingu desde el lado siniestro. Fran Peña y Fede replicaron una operación completada con un trallazo del diez. Y Josele, con una descarga rasa y potente, repelida por un insuperable Javi Viedma, anunció el descanso.

La segunda parte adquirió más revoluciones y la diana de Koseky desató definitivamente los nudos. Samu observó a su compañero y trazó una diagonal que el Antonio Rivera Espinar convirtió en gol con una soberbia y artística patada de kárate. El cuero, impulsado desde la izquierda, circuló por debajo de las piernas de Javi Viedma.

La sobresaliente disposición que en el Lucena Futsal provocó la ventaja en el electrónico, oportunidad de Cordero incluida, a pase de Cordero, la segó Fede, al utilizar una pared con Fran Peña, para superar a Cristian. El optimismo del bloque lucentino se disipó rápidamente. Sin mediar ninguna pausa, Ureña, un futbolista superior que antepone la efectividad al preciosismo, clavó en el portal de Cristian un cuero rebotado por la zaga. La acción provino de un saque de esquina dirigido a un Tortu que empaló con vehemencia.

El volteo en el marcador, celebrado por el Atlético Mengíbar como si de una final se tratase, desconcertó al Lucena Futsal. Los de Antonio García rasparon en diversos instantes el empate y evidenciaron confusión en la variante del portero-jugador. Ureña, que desperdició una oportunidad sin cancerbero enfrente, asumió el timón de su tropa y los patronos de la clasificación clausuraron su territorio y frenaron al adversario con posesión. El envite, finiquitado con triunfo jiennense, reunió en una cancha a dos escuadras excelsas del sector quinto de la Segunda División B.

FICHA TÉCNICA:

1.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Cristian, Koseky, Cordero, Pingu, Samu –cinco inicial-, Josele, Pablo, Arroyo, Cabrera, Manu Aragón y Juanru.

2.-CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO MENGÍBAR: Javi Viedma, Fede, Fran Peña, Tortu, Ureña –cinco inicial-, Miguelao, Lizana, Evaristo, Toni.

GOLES: 1-0 Koseky (23’); 1-1 Fede (25’); 1-2 Ureña (27’).

ÁRBITROS. Ruiz López y Noguera Vega, del colegio granadino. Amonestaron a los visitantes Ureña, Tortu y Fede y a los locales Cordero, Pingu y Josele.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 350 espectadores.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés