"La personalidad jurídica del club no ha cambiado". Este es el argumento que esgrime con más persistencia y convencimiento el presidente del Lucena CF, Eduardo Bouzón, para defender el mantenimiento de la subvención municipal al club, ayuda que en el 2014 ha ascendido a 100.000 euros. "Es la misma sociedad limitada de los últimos cinco años, ni siquiera ha habido cambio de cuenta corriente, y, por lo tanto, no compartimos las opiniones de quienes ahora estiman que el convenio no debe aprobarse". Si las negociaciones se truncaran, aseguró que se generaría "un grave problema económico".
El dirigente celeste manifestó a LucenaHoy que es consciente de que Izquierda Unida es contraria a que se transfiera dinero desde el Ayuntamiento al Lucena CF. "Es muy loable que piensen eso y que no quieran otorgarla, no estamos de acuerdo con su postura, pero la respetamos. Asimismo, reconoció que en la reunión que tanto él como miembros de la junta gestora mantuvieron con la corporación municipal hace dos semanas los concejales de IU optaron por el silencio y demostraron una actitud "pasiva" puesto que prefirieron abstenerse de efectuar preguntas.
Por otro lado, calificó de "cordiales" las relaciones con el PSOE y con el PP. "Estamos intentando conseguir acuerdos hablando, no hay ningún problema con nadie y atendieron a mi exposición". En cualquier caso, matizó que, aunque existe un "choque frontal" con Izquierda Unida en cuanto a sus pareceres, el trato también es correcto.
Asimismo, insistió en que la junta directiva del Lucena está compuesta por él, como máximo rector, Javier Martí Asensio, en funciones de vicepresidente, y por tres lucentinos como son Juan Cantero Rivas, Juani, José Luis Ortiz y Felipe Luque. Del mismo modo, apuntó que "aunque algunos se han relajado, hay un grupo fuerte de la anterior junta gestora, formado por diez o doce personas que siguen ahí arropándonos". "Yo mismo estuve con ellos en la reunión habitual que celebran cada lunes; es un largo camino y continuamos juntos". Con esta aclaración quiso desmontar la tesis de que el órgano dirigente está solo integrado por personas de fuera de Lucena.
Eduardo Bouzón, quien ha propuesto al Ayuntamiento variadas "fórmulas flexibles" para facilitar el pacto, subrayó que todo el dinero sería "justificado periódica y pertinentemente". Además, recalcó que "en el Lucena no se mueve ni un solo euro sin que él lo autorice. "El tema financiero lo dirijo yo", sentenció, para evitar cualquier sospecha sobre los poderes de Javier Martí Asensio. En el currículo de Bouzón, "no figura ninguna tacha ni ninguna mácula". "Como profesional del mercado financiero he sido fiscalizado por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Financial Services Authority (FSA) puesto que he trabajado en España y en Londres; mi expediente es impecable".
En otro orden de cosas, ratificó su "confianza plena" en el entrenador Juan Arsenal a pesar de los últimos resultados y también calificó de "excelente" la labor de Javier Martí Asensio en el plano deportivo, única parcela en la que se desenvuelve el ex consejero delegado del Real Mallorca, según aseveró Eduardo Bouzón. "En el mes de febrero estaremos ya planificando la próxima campaña con todos los miembros de la dirección técnica", desveló.
MANUEL GONZÁLEZ