Hasta Almazán, en Soria, marchó Cristóbal García Guillén el pasado sábado para refrendar una temporada de color rojo y gualda y con alcance mundial. El atleta local concurrió con el Montilla-Córdoba Triatlón en el Campeonato de España de Duatlón Cross. Un octavo puesto en la clasificación individual acompaña a una excelsa medalla de oro por equipos.
García Guillén rubricó una marca de 1:29:11 en una modalidad sprint que contiene un comienzo de seis kilómetros a pie –en los que logró el mejor parcial de los concursantes con 19:54-, seguidos de 21 kilómetros sobre dos ruedas y, en el tramo definitivo, otros tres kilómetros corriendo, segmento en el que también consiguió el registro más veloz, al parar el reloj en 10:27.
Juan Carlos Nieto, tercero en la general, y Rafael Ángel Gómez, decimocuarto, completaron, junto a Cristóbal García Guillén, un trío que se alzó con el título nacional en la escala élite. De esta forma, se lacra un curso excelente y estos deportistas ya han fijado el inicio de la pretemporada para septiembre.