El atleta local Cristóbal García Guillén se adjudicó la victoria en la primera edición del Triatlón Subbética Villa de Rute, desarrollado este domingo a partir de las 11:00 horas. El trazado comprendía 750 metros en el tramo de natación, una ruta de 24 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. El ganador registró una marca de 1:34:51, siete segundos menos que Manuel Jesús Viedma Torres, segundo clasificado y representante del Club Natación Jaén, y al que García Guillén rebasó a 200 metros de meta.
La prueba, que comenzaba en el pantano de Iznájar, discurrió, en la parte de bicicleta, por distintos puntos de la Subbética, con rampas de hasta un 24% de desnivel, y concluyó en la localidad de Rute. Cristóbal García Guillén logró los mejores tiempos sobre dos ruedas -59:43- y en los 5.000 metros finales -16:44-. En el agua, precisó de 18:24 minutos.
Además de Cristóbal García Guillén, entre los 80 inscritos en la categoría absoluta, figuraban otros cinco componentes del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena: Antonio Catena –sexto en la general-; Javi Bermúdez –decimosegundo-; Matías Jiménez –decimotercero-; Sergio García Rivas –decimosexto-; y Carlos Bermúdez –vigésimo-.