La bandera lucentina ha imperado en la vigésima séptima edición del Cross Nacional Comarca de los Pedroches. Cristóbal García Guillén, Antonio Montero y Diego de la Fuente han acaparado el podio en el campeonato provincial de la modalidad, una competición integrada en un acontecimiento deportivo que se celebra en Villanueva de Córdoba.
El atleta marroquí Mohamed Lansi se ha alzado con el triunfo absoluto en la prueba reina, cuyo trazado se componía de 8.000 metros, invirtiendo un tiempo de 24:44. García Guillén acababa segundo, con un registro de 24:52, y Montero cruzaba la meta justo detrás solo 13 segundos después. Diego de la Fuente finalizó en 26:08 una cita que significa la apertura del Circuito Provincial de Carreras Populares. Su hermano Álvaro ocupó el sexto puesto en la clasificación general, acreditando una marca de 26:54.
Unos 200 participantes han concurrido desde las 10:00 horas de este domingo en un cross considerado como el más prestigioso y competitivo de la geografía cordobesa. Los representantes locales han corroborado una vez más su hegemonía cosechando unos resultados que confirman a Lucena como municipio de referencia en el atletismo cordobés.