El CD Ciudad de Lucena llegaba a esta jornada con el objetivo de defender en casa su posición de líder en solitario del grupo X de Tercera Andaluza, pero un rocoso CD Pozoblanco se ha interpuesto este domingo en el camino del conjunto lucentino, dirigido por Juani Cantero tras la expulsión en Utrera de Falete, que siguió el partido desde la grada
El encuentro comenzó con un ritmo alto y el CD Ciudad de Lucena como dominador del juego, aunque la falta de profundidad y precisión en los metros finales impidieron que el equipo, que no pudo contar ni con Javi Hervás por lesión ni Marcos Pérez por acumulación de tarjetas, creara ocasiones de verdadero peligro en la primera mitad, que finalizó con una fuerte pitada del público hacia el árbitro en protesta por el criterio tomado en algunas acciones.
El inicio del segundo acto fue un reflejo del primero, aunque la situación cambió de manera radical a la hora de juego con la entrada de los extremos Rubén Navas y Álex Bonilla, que desde la banda derecha revolucionó el partido con un centro lateral que remató solo Juan Andrés aunque su cabezazo se fue centrado. Pocos minutos después, Ricky Wagner gozó de otra clara ocasión para los locales pero se encontró con una buena respuesta del portero a su potente disparo.
En el banquillo esperaron su turno el portero Limones y el defensa Juan Luna, incorporaciones del CD Ciudad de Lucena en este mercado invernal en el que ha contado con las bajas del portero Lopito o el delantero Joel Domínguez.
Pese al arreón del CD Ciudad de Lucena en los minutos finales, ninguno de sus jugadores fue capaz de romper un empate a cero que sabe a poco y que les vuelve a situar como colíderes del grupo tras la victoria del Xerez CD, ambos igualados con 47 puntos. En la próxima jornada, volverán a disputar un nuevo derbi provincial, en esta ocasión visitando al Salerm Puente Genil, mientras que el siguiente partido en casa será el día 18 de febrero ante el Bollullos CF.