Los nadadores lucentinos Elia María Cuenca y Cristian Gómez persiguen el sueño de poder estar presentes en el próximo Campeonato Europeo Masters 2023, que se llevará a cabo entre los días 18 y 25 del mes de noviembre en Madeira (Portugal).
Para ello, ambos deportistas de élite se encuentran en la búsqueda de patrocinio a través de empresas locales para poder sufragar unos gastos que prevén serán similares a los de su experiencia en el Campeonato Europeo de Roma 2022, donde ambos quedaron entre los diez mejores de su categoría.
En caso de conseguir los fondos suficientes y poder participar, ambos nadadores se ven con serias posibilidades de realizar un gran papel, ya que esta edición del Campeonato Europeo de Natación será la primera organizada en piscina corta, su especialidad al desarrollar la mayoría de sus entrenamientos en este tipo de recintos.
Además, el torneo también incluirá la competición de natación en aguas abiertas, una modalidad en la que llegan en gran estado de forma al estar preparándose actualmente para afrontar la recta final de la Copa de España 2023, competición en la que actualmente se encuentran en la segunda posición de la categoría +25.
Con respecto a la Copa de España de Aguas Abiertas, Elia María Cuenca y Cristian Gómez tienen previsto competir en las tres últimas etapas que se celebrarán a lo largo de este mes de septiembre. La más próxima tendrá lugar en Ciudad Real el día 17, para continuar con la de Barcelona el día 23 y acabar en Málaga el día 30.
"Nuestro objetivo en la Copa de España es mejorar nuestra actual posición y poder subirnos a lo más alto del podio en nuestra categoría", aseguran ambos deportistas lucentinos, que se ven preparados para continuar aumentando su ya extenso palmarés y seguir representando a Lucena en las mejores competiciones de natación.