Si finalmente el CD Ciudad de Lucena consigue su objetivo del ascenso, la victoria de este domingo en casa frente al Conil CF por 1-0 será recordada como una de las más importantes y especiales al fraguarse frente a un rival directo, con un jugador menos desde el minuto 35 del primer tiempo y en volandas de su afición.
El encuentro comenzó con mucho ritmo y llegadas para ambos equipos, pero con el paso de los minutos el cuadro local se hizo con el dominio de la posesión del balón y gozó de las mejores ocasiones hasta que a la media hora de juego Antonio Pino estrenó el marcador con un gran remate desde la frontal del área ajustado al lado derecho del arquero rival, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.
Sin embargo, a los cinco minutos de su gol, el CD Ciudad de Lucena sufrió un duro revés después de que el árbitro mostrara una roja directa a Dani Espejo al entender que había propinado una patada por detrás a su marcaje sin el balón en juego. A partir de ese momento, la dinámica del encuentro cambió por completo y el Conil CF empezó a llevar la iniciativa del juego.
Pese a la dificultad que entrañaba mantener la ventaja con inferioridad numérica, el CD Ciudad de Lucena se mostró como un equipo solidario, compacto y bien trabajado físicamente que no se hundió en fase defensiva e incluso pudo ampliar su cuenta poco después de comenzar la segunda mitad con un remate dentro del área de Diego Domínguez que no encontró portería, todo ello sumado al empuje desde la grada con cada recuperación, error rival o falta a favor.
Dado el escenario del partido, Falete dio entrada a jugadores veloces y desequilibrantes como Diawará, Rubén Navas y Sergio López, que en el minuto 77 tuvo el segundo tanto para su equipo con un testarazo que se marchó fuera por poco. En los minutos finales, el conjunto gaditano subió sus líneas en búsqueda de un gol del empate que finalmente no llegó gracias al gran trabajo defensivo de los lucentinos.
Con el pitido final, la tensión y nerviosismo en las gradas se tornó en un júbilo de alegría y reconocimiento hacia el tremendo esfuerzo de toda la plantilla del CD Ciudad de Lucena, que con su cuarta victoria consecutiva consigue mantenerse una jornada más en puestos de play-off y distanciarse así de su rival de hoy, situándose a tres puntos del Sevilla C, cuarto clasificado y siguiente adversario del conjunto lucentino el próximo domingo a domicilio, a falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular de la temporada.