La atleta lucentina Mari Carmen Pino Servián brilló este pasado fin de semana en su participación, como componente de la selección andaluza, en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado por comunidades autónomas, celebrado en Madrid.
El equipo andaluz estuvo formado por dos atletas de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacidad Física (FADDF) y cuatro más de la Federación Andaluza de Deportes de Parálisis Cerebral (FADPC), quedando en tercera posición en el campeonato, tras las selecciones de Madrid y Comunidad Valenciana.
La lucentina contribuyó al éxito de la delegación andaluza con tres podios en las tres pruebas de la clase F37 en las que tomó parte, obteniendo la medalla de oro en lanzamiento de peso y la tercera posición en las carreras de 100 metros lisos, manteniendo su marca personal, y 200 metros lisos, bajando 56 centésimas de segundo su marca.
Además, Pino obtuvo en las tres disciplinas mínimas para poder participar en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado de Clubes, que se celebrará los 27 y 28 de mayo en Basauri.