Después de certificar su ascenso de categoría en su primer año de competición, el filial del CD Ciudad de Lucena sigue cosechando éxitos y ya se ha clasificado para la final de la Copa Diputación de 3ª Andaluza Campiña-Córdoba sin perder ni un solo encuentro de los seis que ha disputado durante este torneo.
Durante la fase de grupos, el conjunto lucentino dirigido por Lolo Molero consiguió pleno de victorias con 14 goles a favor y solo 3 en contra, derrotando al CD Apedem por 4-1 y 1-2, y al CD Monturk por 1-6 y 2-0, para pasar como primero de su grupo a semifinales donde le tocó al CD Los Califas.
En el partido de ida disputado en Córdoba capital, el filial celeste ganó por 2-3 y logró sacar ventaja para la vuelta celebrada este pasado sábado en el estadio municipal Ciudad de Lucena. Sin embargo, el cuadro visitante dio la vuelta a la eliminatoria con dos goles en la primera mitad.
La reacción del equipo lucentino llegó en los últimos diez minutos del encuentro primero con un tanto de Manolo Ortiz y después un doblete de Sergio Ramírez que hicieron inútil el tercero de su rival para acabar 3-3 (6-5 en el global) y sellar así su pase a la final de este próximo fin de semana en Palma del Río, con fecha y horario aún por determinar, en la que se medirán al CD Apedem de Montilla, equipo al que han ganado en todos sus cuatro enfrentamientos de esta temporada.
"Pese a la enorme carga de partidos acumulados, el equipo llega muy motivado y en uno de sus mejores momentos de la temporada al haber competido sin tanta presión como en liga", asegura Lolo Molero de cara a una cita en la que espera tener a todos sus jugadores disponibles para cerrar el año levantando un nuevo trofeo.