Tras el parón por el puente del Día de Andalucía, el filial del CD Ciudad de Lucena regresó a los terrenos de juego recibiendo al CD Atlético Montoreño con el objetivo de buscar una nueva victoria para continuar dependiendo de sí mismo en sus aspiraciones de subir de categoría como segundo mejor clasificado de los dos grupos de Tercera Andaluza Córdoba.
Después de los minutos iniciales de tanteo entre ambos equipos, el filial celeste se hizo con el dominio indiscutible de la posesión del balón y tuvo varios acercamientos peligrosos en las botas de jugadores como Andrés Osuna, Alberto Caballero o Juanma Trujillo, pero algunas veces el buen hacer del arquero contrario y otras la escasa puntería hizo que el partido se marchara al descanso con el marcador a cero.
La misma dinámica se repitió en la segunda parte, pero con ocasiones aún más claras para el conjunto local. Aún así, el gol seguía sin llegar y el reloj continuaba corriendo, a lo que se sumaba las pérdidas de tiempo del cuadro montoreño.
Solo una acción de genialidad podía cambiar el panorama y llegó en las botas de Juanma Trujillo en el minuto 80 con una gran maniobra entre centrales para adentrarse en el área y definir a la perfección ante el guardameta visitante para poner el 1-0. Tras ese momento, el conjunto visitante fue en búsqueda del gol del empate, pero Rafa Castilla desipó toda esperanza de remontada con un gran disparo desde fuera del área en el último minuto del tiempo reglamentario que hizo saltar de nuevo del banquillo a sus compañeros y a los aficionados en las gradas.
Reñida victoria de un CD Ciudad de Lucena B que se mantiene en la segunda plaza con 39 puntos, por lo que llega a la última jornada de su grupo dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso de categoría, el cual sería posible con una victoria el próximo domingo en casa del CD Apedem, cuarto clasificado. De este modo, pasaría de división como el segundo mejor clasificado de los dos grupos al conseguir mejor coeficiente (resultado de la división de puntos obtenidos entre partidos jugados) que el segundo clasificado del otro grupo, al que todavía le restan tres jornadas más y, en caso de perder puntos por el camino, podría brindar el ascenso al filial lucentino sin necesidad de que éste gane en la próxima jornada.