Situación delicada en la que se encuentra el CD Lucecor, que tras 15 jornadas disputadas en esta temporada 2023/24 de Primera Andaluza Córdoba solo ha conseguido una victoria, sin contar la conseguida frente al Parque Cruz Conde, equipo retirado de la competición, acumulando así nueve partidos sin celebrar un triunfo.
En este comienzo de año 2024, el equipo dirigido por el presidente del club, José María Lavela, que se hizo cargo del vestuario a mediados de octubre tras la salida de Fuillerat, ha disputado dos partidos fuera de casa. Este pasado domingo, cayó derrotado por 2-1 frente al CD Montalbeño tras una mala primera mitad que no pudo remediar el gol de Pablo Bergillos en la segunda parte de este encuentro ya correspondiente a la segunda vuelta de la temporada.
En la jornada anterior, disputada el día 7 de enero, dejó escapar la victoria en el último minuto frente al Córdoba CF SAD, colista del grupo con siete puntos, uno menos que el CD Lucecor, que es antepenúltimo empatado con el CD Villa de Espejo y se sitúa a cuatro puntos del Atlético Villanueva, su rival de este próximo domingo en casa a partir de las 12:00 horas.
En principio son dos equipos los que descienden este año de categoría, aunque tras el abandono de la competición del Parque Cruz Conde esta decisión está aún por concretar. En todo caso, para José María Lavela "es primordial volver este domingo a la senda de la victoria y encadenar varios resultados positivos para abandonar los puestos de peligro y situarnos en una zona cómoda que no nos comprometa a final de temporada".
Para ello, el CD Lucecor se ha fortalecido este invierno con las incorporaciones de los lucentinos Cristian Muñoz y Miguel Calvillo, quienes regresan a la entidad azulona para reforzar la defensa y el centro del campo, respectivamente. "Se trata de dos piezas fundamentales que nos van a ayudar a salir de esta situación", confía Lavela.