El Ciudad de Lucena se impone al Córdoba B en el Nuevo Arcángel (0-1) y sueña con el liderato

La victoria coloca a los lucentinos de forma matemática en el play off de ascenso, como mal menor si no se consigue el pase directo.

26 de Abril de 2024
Dieguito celebra el gol conseguido ante el Córdoba B. Fotos de Antonio Davila y Antonio Quintero

Un solitario gol de Dieguito dio al Ciudad de Lucena los tres puntos en liza en el derbi provincial frente al Córdoba B, disputado esta tarde en el Nuevo Arcángel, como adelanto de la jornada 31 de competición. 

El tanto vale su peso en oro. Por una parte permite a los de Falete alcanzar los 61 puntos del Xerez Deportivo y meter presión al líder, de cara al partido que jugará este sábado ante un necesitado Ayamonte. De otra, coloca a los lucentinos de forma matemática en el play off de ascenso, como mal menor si no se consigue el pase directo. Finalmente sirve para generar confianza en esta recta final de competición, tras la mala racha de las últimas semanas, que el propio Dieguito rompió el pasado sábado frente al Espeleño. 

El partido fue una batalla táctica en la que el Ciudad de Lucena supo hacer valer su estilo de juego. Aunque el Córdoba B intentó imponer su ritmo desde el inicio, el equipo lucentino logró contener sus embates y llevar peligro al arco rival, especialmente a través de Dieguito, quien estuvo muy activo en la primera parte.

Jugadores, equipo técnico y aficionados tras el partido

Sin embargo, el Córdoba B fue ganando terreno a medida que avanzaba el encuentro, generando ocasiones de peligro que mantuvieron alerta a la defensa lucentina. El filial incluso llegó a marcar en el minuto 16, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. A pesar de las embestidas locales, el electrónico se mantuvo inalterado hasta el descanso, con ambos equipos buscando romper el equilibrio.

El segundo acto siguió por los mismos derroteros. El Córdoba era dueño del esférico pero sin encontrar la forma de superar la sólida defensa del Ciudad de Lucena. Fue entonces, en el minuto 66, cuando un error defensivo del equipo blanquiverde permitió a Dieguito definir con precisión ante el portero rival, dando la ventaja a su equipo.

A partir de ese momento, el Ciudad de Lucena se replegó en defensa y supo gestionar con inteligencia su ventaja, frustrando los intentos del Córdoba B por igualar el marcador. Con una actuación sólida, los lucentinos lograron mantener su portería a salvo e incluso gozaron de oportunidades para ampliar su ventaja por mediación de Antonio Pino.

EL MIÉRCOLES, PARTIDO EN LA CUMBRE FRENTE AL XEREZ CD

Con los tres puntos en el bolsillo y la clasificación para los Playoffs asegurada, el Ciudad de Lucena se prepara ya para enfrentarse al Xerez CD en una verdadera prueba de fuego que definirá quién toma la delantera en la carrera por el liderato y el ascenso directo a Segunda Federación. Será el próximo miércoles 1 de mayo a las 18:00 horas. El club ha declarado el partido como "Día de ayuda al club", con entradas al precio de 10 euros para los abonados y 12 para no abonados. Se espera una gran asistencia de aficionados jerezanos, para los que la directiva ha dispuesto 1.400 entradas en Preferencia y uno de los fondos.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés