El Ciudad de Lucena se despide del ascenso directo tras empatar frente al Ceuta B (1-1) y deberá consolidar en la última jornada la ventaja de ser segundo de cara al 'play off'

Juan Luna adelantó a los lucentinos en el minuto 14, pero el filial ceutí consiguió el empate en el 60, lo que, unido a la victoria del Xerez CD, deja a los de Falete sin opciones de ascenso directo.

05 de Mayo de 2024
Una jugada del Ciudad de Lucena - Ceuta B en la primera vuelta de competición. Archivo

El Ciudad de Lucena ha dicho hoy virtualmente adiós a sus opciones de obtener el ascenso directo a Segunda RFEF tras no pasar del empate (1-1) en el complicado campo de un Ceuta B que también precisaba al menos un punto para garantizarse su presencia en el play-off de ascenso, que, finalmente, compartirá con el equipo lucentino, Pozoblanco y Xerez Deportivo, a falta de conocer los emparejamientos finales.

Los celestes salieron a por todas en este partido, con la intención de conseguir una victoria que les permitiera agotar sus posibilidades de subir de categoría en la última jornada. Juan Andrés estuvo a punto de adelantar a los de Falete en el minuto 1 de partido. No llegó el tanto, pero habría de demorarse poco. Era el minuto 14 y Juan Luna batía al portero ceutí, abriendo un compás de esperanza. Los lucentinos intentaron controlar el partido ante un Ceuta B que no encontraba huecos para llegar con garantías a la portería visitante y la primera mitad se consumió sin grandes sobresaltos para la meta defendida por Nico Garnés.

Sin embargo, tras el descanso se vio a un Ciudad de Lucena más cansado y un Ceuta B más decidido a ir, al menos, por el empate que necesitaba para firmar su participación en las eliminatorias por el ascenso. Así, en el minuto 60, Sergio Rivera ponía el empate en el marcador. 

Quedaban 30 minutos para deshacer la igualdad y Falete lo intentó todo, realizando numerosos cambios, pero los lucentinos no dieron en ningún momento la sensación de poder llevarse el partido y el encuentro murió con el empate a 1 en el marcador, que aboca al Ciudad de Lucena a pelear en la última jornada por consolidar la segunda plaza, que tampoco está garantizada tras las victorias de Pozoblanco y Xerez Deportivo, a uno y dos puntos respectivamente. Toca pasar página  y pensar con optimismo en el siguiente rival, el colista, Cabecense. Un duelo a priori fácil, aunque en las últimas jornadas son varios los equipos de la parte baja de la tabla que se le han atragantado a los lucentinos, por lo que el apoyo masivo de la afición será fundamental para llegar al play-off con la ventaja, muy importante en esta fase, de ser segundos.

Clasificación tras la penúltima jornada de competición regular

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés