El Ciudad de Lucena mantiene la racha con un trabajado triunfo a domicilio ante la UD Tomares (1-2) que le mantiene líder

Con este resultado, la Ciudad de Lucena se mantiene firme en el primer puesto de la clasificación tras una racha que invita al optimismo de cara a los próximos compromisos.

06 de Octubre de 2024
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el primer gol. Foto: Antonio Dávila

Los goles de Joseliyo, en la primera mitad, y Alberto García, en la segunda, cuando el partido estaba empatado a todo y podía caer de cualquier lado, han servido al Ciudad de Lucena para conseguir su segunda victoria a domicilio y mantenerse en lo más alto de la tabla del grupo X de Tercera RFEF. En efecto, los hombres de Antonio Jesús Cobos sumaron hoy una jornada más invictos, tras despachar 1-2 al UD Tomares, en un encuentro lleno de emoción y alternativas. 

El partido comenzó con muchas precauciones en ambas escuadras y sin un dominador claro del juego. No obstante, fue Ciudad de Lucena el encargado de romper la igualdad. Corría el minuto 25 cuando Joseliyo aprovechó un rechace dentro del área para marcar el 0-1, adelantando a los lucentinos. La UD Tomares intentó minimizar daños con inmediatez. Apenas había pasado un minuto cuando los sevillanos marcaron el empate, pero el gol no subió al marcador, al apreciar el colegiado fuera de juego previo y anular el tanto. Pero el Tomares siguió insistiendo y conseguía la igualdad en el 36, gracias a un gol de Raúl con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron dispuestos a romper el empate y las llegadas con peligro se repetían en ambas áreas. Joseliyo y Cascajo tuvieron dos inmejorables oportunidades para devolver la ventaja al Ciudad, mientras que el Tomares estrelló dos balones consecutivos en el poste. Antonio Jesús Cobos comenzó a mover el banquillo, ganando terreno y control del juego, en un partido de ida y vuelta. Esta vez el intercambio de golpes favoreció a los celestes, cuando un preciso centro de Hugo Fuentes fue rematado de cabeza por Alberto García, quien certificó el 1-2 definitivo. Era el minuto 75 y el Ciudad de Lucena tuvo que tirar de oficio para controlar las internadas del equipo sevillano en busca de un empate que no llegaría.

En sala de prensa, el técnico de Ciudad de Lucena, Antonio Jesús Cobos, destacó la dificultad del encuentro: "Sabíamos que para sacar algo de aquí tendríamos que trabajar mucho. Es una plaza complicada y ellos compiten muy bien en casa Desde el principio de la semana teníamos claro que el partido iba a ser así, y al final, lo que hemos estado trabajando nos ha servido para ganar".

Cobos subrayó el papel fundamental de los jugadores que entraron desde el banquillo: "Siempre les hago ver que los partidos los suelen decidir los que salen del banquillo. Hoy el empuje de David Agudo y el gol de Alberto han sido muy importantes y esto debe servir de ejemplo para todos".

Con este resultado, la Ciudad de Lucena se mantiene firme en el primer puesto de la clasificación tras una racha que invita al optimismo de cara a los próximos compromisos. El siguiente será el próximo domingo, a las 12:30 horas, frente al Atlético Onubense, que cierra la tabla con un solo punto, conseguido hoy tras empatar como local frente al Ceuta FC B.

Clasificación tras la quinta jornada

 

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés