En este sentido, el presidente del PDM, Alberto Lora, asegura estar "muy contento con la participación ciudadana que hemos tenido", ya que "es muy importante la participación de quienes realmente hacen uso de las instalaciones deportivas, que son los abonados y los clubes". Además, el concejal de Deportes también remarca que "la transparencia seguida para la formación del nuevo Consejo Sectorial de Deportes" será la "línea a seguir" en materia deportiva.
Por tanto, y tras el recuento de votos, se determina que los candidatos escogidos para entrar en el Consejo Sectorial de Deportes en representación de los clubes deportivos lucentinos son Diego de la Fuente Ibáñez como presidente del C.D. Surco Lucena y José María Lavela Zamora como presidente del C.D. Lucecor F.S. Por otra parte, los abonados del patronato que acudieron en la jornada de ayer a ejercer su derecho a voto han decidido que los candidatos a representarles en este órgano sean Rafael Arenas Sabán y Miguel Ángel Reyes Fernández.
Por último, conviene recordar que, además de los representantes de clubes deportivos de Lucena y de los abonados del Patronato Deportivo Municipal, el Consejo Sectorial de Deportes está integrado también por un portavoz de los centros educativos de la ciudad y por otro del CAEBAUCTL.