Sobresaliente actuación de los atletas lucentinos en la XXXVI Media Maratón Córdoba-Almodóvar, celebrada este domingo entre la capital y el recinto ferial de la localidad cordobesa y que se ha saldado con hasta tres podios con protagonismo de nuestra ciudad.
Hay que destacar la espectacular victoria de Antonio Montero, de Club Trotasierra, que se imponía en línea de meta tras recorrer los 21.097 metros de la carrera en un tiempo de 1:08.50.
Por si fuera poco, otro atleta lucentino, Alberto Gómez, del Club Maratón Lucena, conseguía la segunda plaza a dos minutos del ganador de la carrera, con un crono de 1:11:02, por delante de Raúl Scott, del EPA Miguel Ríos, que firmó 1:13:04 para ser tercero.
Pudo haber sido un podio totalmente lucentino, porque Daniel Molina, del Club Atletismo y Triatlón Lucena llego en cuarta posición a apenas 15 segundos del tercero, con 1:13:20.
En mujeres, la cordobesa Raquel Hernández fue una vez más la ganadora de la carrera con un tiempo de 1:24.28, tras acceder a la meta en la posición septuagésima novena de la general, aunque también hubo presencia de un club de nuestra ciudad en el podio, tras alcanzar la meta en segunda posición Marta Rueda, del Surco Lucena, a casi ocho minutos de la vencedora, con un crono de 1:32.20. El tercer lugar del cajón fue para Virtudes Corpas.
Puedes consultar todos los resultados en este enlace que ofrece la organización.