Atrapado por sus vicios (Lucena 1 Villanovense 1)

El capitán Antonio Sarmiento rompió el protocolo al avalar y proteger a sus compañeros con su presencia durante el calentamiento previo al duelo en el que el Villanovense devolvió al Lucena a sus galeras

23 de Noviembre de 2014
Foto: Sergio Rodríguez.

 

El capitán Antonio Sarmiento rompió el protocolo al avalar y proteger a sus compañeros con su presencia durante el calentamiento previo al duelo en el que el Villanovense devolvió al Lucena a sus galeras. Juan Arsenal conformó un banquillo en el que doblaron sus rodillas supuestos titulares. Futbolistas como David Narváez, Maxi Sepúlveda, Pepe Díaz o el motor diesel de Villarrubia –este último sufre unas dolencias musculares en los isquiotibiales- expiaron los deslices más recientes. En el césped, los celestes lustraron pulieron su juego en ciertos párrafos del partidos. La descomposición en la retaguardia provocó la desgracia.

El balón que recibió Espinar nada más activarse el cronómetro preludió el final de la trama. El delantero del Villanovense halló un amplio y huérfano pasillo interior en el centro de la zaga local. Una mano fantástica de Javi López impidió la felicidad en el ejército verde.

La inclusión en el conjunto de Sergio Albiol, Pato y Pedro Beda modernizó el balompié del Lucena. Juan Arsenal ratificó su propio discurso y ofreció una vía de progresión a la cantera. El Villanovense, con cuatro centrocampistas por delante del reparador Javi Sánchez, sobrepasó a Poley y Sergio Torres en la medular hasta que el pivote gaditano expulsó quilates de sus botas.

Los visitantes desempeñaban su obligación con más sensatez y el Lucena, al principio, se limitaba a los chispazos. Los envíos de José Fuentes significaban el arranque del movimiento del Villanovense. Los centros de Poley avivaban al Lucena en ataque. Jorge Araújo y Rafa Villanueva engancharon dos de ellos. Los remates adolecieron de imprecisión.

Domingo, imponente en sus labores, le arrebató otro cuero a Espinar cuando ya había transitado sin oposición por la propiedad celeste. Los protagonistas compartían un espectáculo pobre y las estrategias suplían a la habilidad. El Villanovense confiaba en sus descuelgues y el Lucena agradecía las colaboraciones múltiples de Pedro Beda. El ariete brasileño desplegó un disparo serpenteante que repelió con sus puños José Fuentes.

La primera parte concluyó con un Lucena dialogando notablemente en la orilla del Villanovense. El desapego con el gol ya era preocupante. Los de Juan Arsenal aguantaron el brío gaseoso del Villanovense en la infancia del segundo tiempo. José Manuel y Pedro Beda se acoplaron en la punta y Espinar cabeceó demasiado alto un pase de José Ángel desde el flanco diestro.

La réplica la acaparó Pato por la banda derecha. El extremo de Aguilar de la Frontera quebró a sus marcadores y cayó en el área en un lance con Trinidad. La grada y los miembros del Lucena exigieron la máxima pena.

Las porterías gozaron de calma hasta que Pepe Díaz filtró un balón que Maxi Sepúlveda monopolizó a pesar de contar con la ayuda de David Narváez y Pedro Beda. El mediapunta argentino remató al cielo. El duelo discurría sin un argumento definido y el Lucena se gustaba en algunas triangulaciones. Una irrupción en solitario de Cubi en el área de Javi López, finalmente baldía, presagió el desenlace. Antes, Pedro Beda marcó el primer tanto al remachar un balón que golpeó en el poste de la portería visitante Maxi Sepúlveda tras un saque de esquina de Poley. Cuatro minutos después Pajuelo, con Javi López desnortado, empató con posterioridad a una falta botada por José Ángel. Desbarajuste general en un Lucena que entra en la zona roja.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Rafa Villanueva, Domingo, Borja Romero; Poley, Sergio Torres; Jorge Araújo (Pepe Díaz, min.72), José Manuel (David Narváez, min.65), Pato (Maxi Sepúlveda, min.57); y Pedro Beda.
1.-CF VILLANOVENSE: José Fuentes; Trinidad, Cubi, Owona, Tapia; Javi Sánchez; Anxo, Álvaro (Moraga, min.57), Curro (Pajuelo, min.46), José Ángel; y Espinar (Carlos, min.68).
GOLES: 1-0, min.83: Pedro Beda; 1-1, min.87: Pajuelo.
ÁRBITRO: Ruipérez Marín, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los visitantes José Ángel, Javi Sánchez, Pajuelo y Tapia y a los locales Pedro Beda, Sergio Albiol, Rafa Villanueva y Jorge Araújo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada decimocuarta del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 600 espectadores.

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés