Tiene 9 años, se llama Araceli Muñoz Sánchez, estudia en el colegio Virgen de Araceli, y hace unos días se proclamaba ganadora de la quinta prueba del Circuito Andaluz de Pádel en categoría benjamín junto a la malagueña Elena Millán, en el torneo celebrado en Almuñécar (Granada)
Araceli, que comparte afición con sus padres, juega al padel desde los 6 años y con 7 ya era campeona provincial en categoría Benjamín.
En Almuñecar arrasaron en la final a la pareja formada por Paola Díaz y Raquel Céspedes por 6-0 y 6-2 y actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking andaluz, con 2.857 puntos, que encabeza su pareja en Almuñecar, con 3.361 y a poca distancia del segundo y tercer puesto.
En los dos últimos años su progresión está siendo muy rápida gracias a la intensidad de sus entrenamientos, que recibe en Antequera y en Coín y en el Club de Padel Lucena, donde juega habitualmente recibiendo clases-partido con el profesor Rafael Gálvez.
Araceli Muñoz, que va camino de convertirse en una palista de primer nivel, ya ha participado con éxito en varias pruebas del circuito andaluz y en el Campeonato de España –con Raquel Nogués– donde llegaron a cuartos y se vieron apeadas por las número uno del ranking nacional.
Fruto de ese trabajo, en enero pasado fue "fichada" por la marca Kaitt, que cuenta en sus filas con grandes jugadores como Marcello Jardim, Eli Durán, o Álvaro Matador, firma que no ha dudado en calificarla como una "gran promesa nacional" desde su dirección deportiva
Araceli Muñoz, que es además una excelente estudiante, juega desde la posición de drive y entre sus golpes destaca especialmente su volea, que suele hacer mucho daño a sus rivales.
La próxima cita será a finales de octubre en la sexta prueba del circuito andaluz, que se celebra en Córdoba, y posteriormente estará en el campeonato de Andalucía, en Antequera. Talento, ilusión y muchas ganas de seguir creciendo y mejorando son algunos de los valores que esta jovencísima deportista lucentina, a la que habrá que seguir muy de cerca y que promete con traer grandes éxitos al deporte local.