El breve período que Antonio Sarmiento protagonizó como técnico del Ciudad de Lucena ha desembocado en la vuelta del excapitán del Lucena CF al fútbol en activo. El mediocentro cordobés se ha comprometido con el CD Pozoblanco, conjunto que compite, al igual que el equipo al que dirigió desde el banquillo durante siete jornadas, en el grupo II de Primera Andaluza. De esta forma, y según ha adelantado www.hoyaldia.com, este jugador, ligado al balompié lucentino durante más de una década, retoma una carrera en el césped que decidió paralizar al final del curso 2015-2016.
El mandato inexcusable del calendario situará a Sarmiento en el estadio Ciudad de Lucena el próximo 13 de diciembre –jornada decimoquinta de la liga- para enfrentarse a la escuadra que adiestró hasta el pasado 18 de octubre.
Nacido en la barriada cordobesa de Villarrubia el 27 de enero de 1979, Antonio Manuel Sarmiento García aprendió enseñanzas y conductas en el Séneca. En su trayectoria sobre el césped, ha disputado 41 encuentros en la categoría de plata y 296 en Segunda División B. La experiencia en escuadras como el Córdoba, el Poli Ejido, la Cultural Leonesa y el Lucena CF componen su currículo.
La conexión entre Lucena y Antonio Sarmiento surge en agosto del año 2005, época en la que se comprometió con el Atlético Lucentino Industrial que comandaba Félix Ruiz. Dos campañas en Tercera División, el ascenso en Noja, incursiones en la Copa del Rey, ocho ejercicios en la sección de bronce y el aciago colofón del descenso en el pasado mes de mayo retratan una historia que se recicló en el último verano con su fichaje como preparador del Ciudad de Lucena y que terminó precozmente por unos deficientes resultados.
Extinguido el período de reflexión, Sarmiento se incorporó este miércoles a las sesiones de trabajo del conjunto de Rafa Carrasco, actualmente undécimo clasificado en la tabla. En principio, su debut podría ocurrir este domingo en el transcurso del duelo que medirá al bloque de Los Pedroches con el Estrella San Agustín en el Municipal de Pozoblanco.