El tercer puesto obtenido en el Maratón del Montseny le ha otorgado a Antonio Manjón-Cabeza Torres el subcampeonato en la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea. El corredor lucentino remata una temporada extraordinaria, consiguiendo, además, la máxima puntuación de su categoría, Veteranos A, en el circuito nacional del kilómetro vertical. Un año deportivo inmenso para el competidor del Club Atletismo y Triatlón de Lucena, del Sierra Sur de Morón y de la Selección Andaluza.
Antonio Manjón partió, en avión, el pasado viernes hacia Barcelona. En la prueba definitiva de la Copa de España de Carreras Vertical, disputada el sábado en Sitja del Llop, terminaba séptimo en la general y segundo en su categoría. El trazado culminaba en el Turó de l’Home, el punto más célebre del Parque Natural del Montseny y se componía de 6,6 kilómetros y 1.185 metros de desnivel positivo acumulado. En la clasificación global, Manjón se alzó con el triunfo en la sección sénior masculino Veteranos A y acabó quinto en la absoluta.
Un día más tarde, se decidía la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea –Gran Premio BUFF-Salomón, en el transcurso del Maratón del Montseny, que ofrecía una ruta de 45,5 kilómetros y un desnivel positivo de 2.702 metros, coronando Les Agues y el Turó de l’Home. Pere Aurell venció en esta competición, con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 59 segundos, y Antonio Manjón consiguió el tercer lugar, al necesitar 4 horas, 20 minutos y 25 horas. Emocionado, y entre lágrimas, por el sacrificio expuesto y el respaldo recibido de familiares, compañeros y amigos, rebasó la meta como subcampeón nacional de la Copa de Carreras por Montaña en Línea.