La felicidad abundante por una proeza inconmensurable, los efusivos agradecimientos a jugadores –tanto los que materializaron la clasificación para la Copa del Rey como los que con su presencia contribuyeron a perfeccionar los entrenamientos- y al cuerpo técnico y la prudente revelación de los contratiempos que han superado los deportistas del Lucena Futsal Subbética jalonaron el discurso de Antonio García a la finalización del partido contra el Victoria Kent. El entrenador cordobés, que concluye su primera temporada en el club con una tercera plaza brillante, manifestaba que "solo nosotros sabemos verdaderamente todas las vicisitudes que hemos pasado para llegar a este momento; yo creo que eso le da más mérito todavía a lo que es el logro conseguido".
En su comparecencia, confesó que en su interior acumulaba "muchas emociones" una vez obtenido el acceso al torneo copero. "Son 144 entrenamientos, que suponen muchísimas horas de desplazamiento en carretera, muchísimas horas de viaje muchísimas horas expuestos con lluvia, con frío, a horas intempestivas; de nueve y media a once de la noche en el Pabellón".
El preparador celeste se congratulaba de que su escuadra "hubiese sido fiel a su estilo" en el duelo que venció por 5-1 a los de Manolo Ramírez. "Es la cara que ha mostrado el equipo en el 90% de los partidos de la competición, dándolo todo en la pista; no hay mejor manera de ganar que con tu forma de jugar y con tu modelo de juego". Antonio García insistía en la concepción de grupo que se había absorbido en el vestuario. "Ha participado todo el mundo en esta cita, y cada uno ha aportado su granito de arena", apuntó.
En el capítulo de reconocimientos, elogió, en primer lugar a José Pineda, director deportivo y segundo entrenador. "Fue él la cabeza pensante, el alma mater, en su cabeza diseñó este proyecto y el mérito inicial es suyo". Además, García ponderó a un cuerpo técnico "que no se lo merece", con un Pascual "que se desvive" y con el que se coordina "muy bien". En este preciso momento, los futbolistas interrumpieron la intervención para mantear al míster. "Si a mí me gusta tomarme las cosas en serio y ser profesional, ellos no se quedan atrás y han sabido captar la idea de trabajo desde el primer momento tanto Martín, como incluso Pericles que se incorporó más tarde; esto no es posible si no se suman los esfuerzos de todos", aseveraba García.
Seguidamente, valoró el compromiso y el pundonor de unos jugadores que "si ya de por sí la gratificación económica en estas categorías es poca o ninguna, en algunas casos, encima han tenido todas las dificultades que ya sabemos, lo que agrava más todavía la situación". Antonio García también citó a Antonio Pollo, César, Andújar, Víctor, Rafa, jugadores que, sin pertenecer oficialmente al plantel, asistieron a las sesiones de trabajo y favorecieron "que tuvieran la intensidad suficiente" para alcanzar el éxito.
Vislumbrando el futuro, el profesional de los banquillos –cuyo contrato con la entidad lucentina incluye una campaña más- dijo que "ya llegará el momento de sentarse, reflexionar, tomar decisiones y lógicamente de intentar mejorar el futuro del club; si queremos que tenga futuro, pasa por tomar decisiones, es evidente, al final algunas decisiones son más gratas de tomar y en otras hay que sacrificar un poco lo personal en pro del grupo". Por lo tanto, "el objetivo es que seamos honestos y capaces de mirar por el bien de lo que se ha creado que es muy bonito".
Juan Antonio Guardeño critica la ausencia de políticos municipales en el Pabellón Municipal de Deportes
Justo después de la rueda de prensa de Antonio García, Juan Antonio Guardeño, presidente del Lucena Futsal Subbética, solicitó realizar unas declaraciones. En su introducción, indicaba que desde su entidad "están orgullosísimos de haber representado a la ciudad de Lucena, tras estar todo el año peleando y el equipo sufriendo, con las penurias económicas que hemos sufrido, pero al final estamos súper satisfechos por el objetivo conseguido". Asimismo, mostró su gratitud "a toda la plantilla, del primero al último, por el comportamiento que han tenido".
No obstante, Guardeño quiso recalcar que, a pesar de ser el equipo de superior categoría de la localidad, los políticos municipales no respaldaron al Lucena Futsal en el choque decisivo. "Empezamos solos y seguimos estando solos; parece mentira que con lo que nos estábamos jugando, no hayamos tenido aquí presencia de los políticos de Lucena, solo ha estado Francisco Aguilar –concejal del Partido Popular y vicepresidente del PDM-, nos esperábamos más presencia política y la verdad que estamos desilusionados".
Por último, admitió que "quedan algunas cosillas pendientes de cobro, para poder liquidarle a los chavales las nóminas que se les debe". El siguiente paso es "hablar con todos los jugadores, para saber los que se quieren quedar y los que no y empezar una nueva temporada ilusionante porque la Copa del Rey es una cosa muy bonita par Lucena".