Agreden al padre de un jugador de la Fundación Lucena CF en un partido de prebenjamines disputado en Córdoba

Un padre de un integrante del equipo prebenjamín de la CD Cultural Palomera-Naranjo le propinó varios puñetazos al progenitor de un futbolista de la Fundación Lucena CF en el transcurso de un partido disputado el pasado sábado a las 19:00 horas, en el IMD Naranjo de Córdoba.

11 de Enero de 2016
Equipo prebenjamín de la Fundación Lucena CF. ARCHIVO

Un padre de un integrante del equipo prebenjamín de la CD Cultural Palomera-Naranjo le propinó varios puñetazos al progenitor de un futbolista de la Fundación Lucena CF en el transcurso de un partido disputado el pasado sábado, a las 19:00 horas, en el IMD Naranjo de Córdoba. El árbitro David Castellano Moreno decretó la suspensión del encuentro justo después de producirse el lamentable suceso, en los primeros minutos de la segunda parte.

Según testigos presenciales, el agresor, ubicado detrás de la portería del conjunto local, incitaba a su hijo y al resto de compañeros, con voces y gritos, para que patearan y se emplearan con dureza frente a los adversarios, en especial, al número 11 de la Fundación Lucena CF, hijo de la víctima. "Entrarle fuerte, endiñarle, ahora le das, pegarle", fueron algunas de las palabras que utilizó el autor de los hechos.

Ante esta situación, Rafael Roldán, emplazado en la banda del terreno de juego, se dirigió a la persona que posteriormente lo golpeó para señalarle que ese no es el ejemplo que se debe transmitir a los niños. Inmediatamente, este individuo recorrió unos 30 metros y le asestó varios puñetazos tanto en la cara como en el cuerpo.

El colegiado, al observar el rostro y las manos ensangrentados de Rafael Roldán, y el desconsuelo entre los integrantes de ambas escuadras –los menores de 7 años comenzaron a llorar al comprender lo sucedido-, paralizó un duelo en el que se imponían por 0-8 los visitantes.

En declaraciones a LucenaHoy, Roldán, quien fue atendido en el Hospital Reina Sofía, donde le aplicaron cuatro grapas en la cabeza, lamenta que los miembros del Palomera-Naranjo en ningún momento colaboraran para identificar al culpable cuando se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional. "Algo así no debería quedar impune y han de actuar los que correspondan", afirma después de denunciar lo ocurrido en la Comisaría de Lucena.

Otra vez más, la violencia aparece en el fútbol, en este caso, en la decimotercera jornada del grupo II de la cuarta división prebenjamín de la provincia de Córdoba, y comportamientos intolerables e injustificables empañan la raíz del deporte. 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés