.
MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El ambiente previo al inicio del choque en el Ciudad de Lucena era distinto. Las consecuencias de una victoria del Lucena se advertían trascendentales y la grada principal del recinto de Los Polvillares estaba repleta. Banderas al viento y percusión y cánticos continuos. En el sol, la calma se imponía. El júbilo se desató por intercesión de Obregón, Cruz e Internet. La modernización ha apartado a los transistores. En caso de igualdad a puntos con sus sucesores el Lucena siempre es el mayor beneficiado, salvo en la situación de un triple empate con Almería By Albacete. La amargura se cobijó en el Loja. El equipo de Fernando Estévez volvió a la Tercera División en la Subbética.
Los de Fernando Estévez se sobrepusieron a la sequedad del piso que les preparó Falete. Conforme caían los minutos, más asentado se percibía al Loja. Además de la consabida de Sergio Albiol en el lateral derecho, la principal novedad del técnico local tuvo como protagonista a Álex Quillo. El gaditano volvió al centro del campo. Destellos de calidad sin fuelle.
El Lucena aparecía con menos preliminares que el Loja en la portería opuesta. Los dos intervinientes practicaban el fútbol con la vista dirigida en el arquero rival. Cada equipo lo ejecutaba a su manera. El encuentro no permitía pausas a pesar del intenso calor. Álex Quillo pateó como un jugador de rugby un pase de Fernando en el área chica. Todo ello lo inició Jesús Lanza en un saque de esquina. El Lucena solo generaba un inocuo peligro en las acciones a pelota parada. La respuesta del Loja se encargó de efectuarla Ramiro. Un recomendable canalizador del fútbol se halló solo en el lado izquierdo del área de Limones. Uno de los varios desajustes en la zaga celeste. El pase de la muerte del pivote del Loja no lo recogió ningún compañero.
Las combinaciones cortas, precisas y útiles del Loja en tres cuartos de cancha dañaban al Lucena. El eléctrico e imparable extremo diestro visitante Gato Juani anotó su teléfono cuando terminó el duelo- se lanzó a un cara a cara con Limones tras una asociación los suyos. El miembro del Loja reventó la pelota. Limones frenó el gol.
La sintonía se mantuvo idéntica en los comienzos del segundo acto. Una diagonal un Sergio Albiol disfrazado de flecha ardiente asustó al Loja. El lateral derecho malagueño regateó a dos rivales sin parar de correr. Las manoplas de Tejera evitaron el gol. En el descanso se regó el césped donde atacaría después el Lucena. Lo agradecieron los locales. A los de Falete les costaba desbordar a la nerviosa y titubeante defensa de un Loja que no cortaba sus manifestaciones en el área de Limones. Dos centrales locales resolverían el choque.
Una avalancha del Lucena propició el gol de Obregón. El experimentado jugador cordobés tomó el balón en la corona del área. Se cambió el cuero a su perfil izquierdo con un sutil recorte y su disparo, con la ayuda involuntaria de Rubén Peces, entró con intriga la red de Tejera.
FICHA TÉCNICA:
2.-LUCENA CF: Limones, Sergio Albiol, Cruz, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Álex Quillo (Alfaro, min.74), Carlos Martínez (Javilillo, min.63), Fernando y Fede (Óscar Espinosa, min.87).
0.-LOJA CD: Tejera, Choco (Gabi, min.61), Nino, Rubén Peces, Benji (Seco, min.76), Ramiro, Dani González, Gato, David Gámiz, Juanma Ortiz y Óscar (Santos, min.21).
GOL: 1-0, min.54: Obregón; 2-0, min.84: Cruz.
ÁRBITRO: Pérez Peraza, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Obregón, Carlos Martínez y Alfaro y a los visitantes Benja, Ramiro y Nino.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada trigésimo séptima del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 2.800 espectadores.
.