Lucena acogerá su cuarta San Silvestre solidaria el próximo sábado 30 de diciembre, organizada por la ONG Infancia Solidaria, con la ayuda del Club Maratón Lucena en la parte técnica y el apoyo del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba.
La prueba cuenta con un importante componente popular y social, pues el objetivo es contribuir a traer a España a niños y niñas que precisan ser intervenidos quirúrgicamente de dolencias que no pueden ser abordadas en sus países de origen.
Según ha explicado Antonio Ortiz, voluntario de Infancia Solidaria, la carrera partirá a las doce de la mañana de la fuente del recinto ferial, donde también culminará, contando con una barra solidaria ubicada en la caseta de la Caseta Municipal, a partir de las 2 de la tarde.
Luis Manuel Arjona, representante de la empresa Visobath, patrocinador principal de este evento lúdico y deportivo, ha señalado que la prueba contará con un trazado de 4 kilómetros que podrá realizarse corriendo o andando en familia en una carrera que sirve para cerrar este año con una fiesta deportiva y para ayudar a Infancia Solidaria. Arjona destacó que este año se amplía el número de premios y categorías, que van desde los peques hasta los veteranos o atletas con diversidad funcional, y recordó que las inscripciones pueden realizarse hasta el 17 de diciembre de manera presencial en Videoluc y Vivetravel y a través del correo sansilvestrelucena2023@gmail.com. Los dorsales tienen un coste solidario de 8€ que incluyen camiseta y bolsa del corredor. El pasado año más de 500 personas se inscribieron en la prueba.
En la presentación de esta cuarta San Silvestre lucentina, el concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha hecho un llamamiento a todos los lucentinos para que colaboren y participen el día 30 en esta carrera, en la que prima el carácter popular, festivo y social sobre el meramente deportivo