Tras la resolución del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera que fija la demolición de la Cruz del Convento de Las Descalzas de la localidad en aplicación de la ley de Memoria Histórica, una nueva polémica está servida. VOX ha visitado la localidad para advertir de que se van a llevar las acciones necesarias para impedir este derribo.
Así, el portavoz del Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, tras las quejas remitidas por miles de aguilarenses ha advertido que "nos parece inadecuado y es una acción injustificable el hecho de que esta corporación municipal, liderada por Izquierda Unida, quiera llevar a cabo el derribo de esta cruz.
Entendemos que además no tiene la necesaria solidez jurídica, en tanto en cuanto, estamos hablando de un elemento categorizado dentro de un conjunto declarado Bien de Interés Cultural, por tanto, no se ajusta a las leyes". Hernández ha advertido que a pesar de no ser el momento idóneo para tomar estas decisiones por la crisis sanitaria, económica y social que vivimos, "en VOX vamos a intentar paralizar con todo lo que sea necesario el derribo de esta cruz tan importante para Aguilar de la Frontera".
Por su parte, el portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha advertido de que "estos talibanes de la Memoria que gobiernan en Aguilar lo que quieren es acabar con la cultura religiosa e histórica de la localidad. Nos preguntamos quién no tiene un recuerdo en esta cruz de su comunión, por ejemplo. Esta es la memoria real con la que quiere acabar el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.