.
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un joven de la localidad, de 20 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo en una tienda de deportes.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la llamada de un vecino de la localidad que el pasado 8 de enero, sobre las 01:30 horas observó a dos jóvenes en la confluencia de dos calles del casco urbano, en aptitud vigilante, portando uno de ellos guantes y un martillo.
Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar indicado, donde lograron localizar en las inmediaciones de una tienda de deportes a un joven cuyas características coincidían con las del sospechoso, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil se dio a la fuga, siendo seguido por los Guardias Civiles, que lograron interceptarlo.
Durante el seguimiento, el sospechoso arrojó el martillo que portaba a uno de los Guardias Civiles que lo seguía a pie, no logrando alcanzarlo.
En la inspección efectuada en la zona, se observó como la luna de un establecimiento comercial dedicado a la venta de material deportivo presentaba un agujero en la luna de escaparate.
Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.
El detenido, es conocido por sus amplios antecedentes policiales, le constan otras dos detenciones más por hechos similares, así como otra por delito de lesiones y numerosas infracciones por tenencia de estupefacientes y armas.
.