.
La Guardia Civil en un operativo conjunto con la Policía Local de Baena, ha intervenido 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas y ha instruido expediente de denuncia a un vecino de la localidad de 52 años de edad, por infracción a lo preceptuado en la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.
El servicio se desarrolló durante un dispositivo conjunto entre Guardia Civil y Policía Local en uno de los accesos a la localidad de Baena. Los agentes observaron un turismo, Citroen Xsara, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron identificar a su conductor y único ocupante, que resultó ser un vecino de la localidad de 52 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de hechos similares.
Se procedió a inspeccionar el vehículo, localizando en su interior 7 cajas, conteniendo más de 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, que carecían de las legales precintas, que fueron intervenidas.
El tabaco intervenido, esta valorado en más de 8.000 euros, iba a ser distribuido en la población de Baena. Ante ello, se procedió a instruir al conductor del vehículo el pertinente expediente de denuncia a por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando.
.