El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Cabra, en funciones de guardia, ha acordado este martes la puesta en libertad provisional con cargos de los dos hombres detenidos el pasado domingo tras la muerte el pasado sábado de una mujer en el municipio egabrense.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los dos hombres están investigados por la presunta autoría de un delito de homicidio imprudente y de otro de omisión del deber de socorro.
Ambos se han acogido a su derecho a no declarar y deberán comparecer en sede judicial cada vez que sean citados. Las que sí han prestado testimonio, por su parte, han sido la madre y una hermana de la fallecida. La causa se instruirá en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cabra, que es el que se encontraba de guardia cuando tuvieron lugar los hechos.
La fallecida, de 32 años de edad y vecina de Aguilar de la Frontera, resultó muerta en circunstancias y por causas todavía por determinar, el pasado sábado en una vivienda en las afueras de Cabra, deteniendo la Policía Nacional a los dos hombres ahora puestos en libertad por no haber asistido a esta mujer cuando así lo precisaba. La víctima no presentaba signos de haber sufrido violencia física.