La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que desarrolla en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera en prevención de la comisión de hechos delictivos, ha detenido a dos varones, de 31 y 17 años de edad, vecinos de la localidad de Moriles (Córdoba), como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras supuestamente agredir y robar a un repartidor de comida a domicilio.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el puesto de Aguilar de la Frontera, de que se había cometido un robo con violencia en una calle de la localidad.
En este contexto, dos varones abordaron a la víctima mientras trabajaba circulando con una motocicleta de reparto de comida a domicilio, la agredieron y le sustrajeron un bolso en el que portaba dinero y un teléfono móvil. La víctima, producto de la agresión sufrida, tuvo que ser asistida de las heridas que presentaba en el Hospital de Montilla (Córdoba).
Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección practicada en las inmediaciones, permitieron averiguar que los supuestos autores pudieran ser dos vecinos de la localidad de Moriles.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio para la localización y detención de ambos, dispositivo que dio sus frutos en fechas recientes y que ha supuesto la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con violencia. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados a la autoridad judicial.