¿Te has informado de los beneficios que supone abrir una cuenta bancaria en Andorra y quieres hacerlo para este 2024? Durante muchos años, la única manera de contar con este apartado aquí era ser residente pero ahora, a razón de la cantidad de personas que lo solicitaron y el uso de Internet, hoy todo resulta más sencillo.
Si bien cuando estamos viviendo en cualquier otra parte de España las comisiones por este hecho son algo elevadas, siguen siendo varias las ventajas que hay a favor, buenas las razones que nos llevan a ello. Conociendo un poco mejor el entorno, seguro que comprendemos el por qué de su fama.
¿Qué necesitamos para abrir una cuenta bancaria en Andorra?
Los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Andorra son bastante sencillos. A pesar de los beneficios con los que vamos a contar, no tendremos que complicarnos demasiado con los pasos a dar, con aquello que nos hace falta para completar el proceso. Esto, que hace aún más atractiva la idea, es un detalle que cada vez se tiene más en cuenta.
Gracias a que todos los trámites se hacen desde Internet, el offshore se ha convertido en esa realidad que debemos aceptar, lo que ahora permite que todo sea más fácil para que el dinero que ganamos, quede bien guardado. A continuación, a fin de que no te pierdas en ningún paso, te dejamos con una serie de puntos:
Documentación necesaria
El DNI, un papel que acredite el lugar en el que trabajas y otro dónde se ve la ciudad en la que resides son los tres documentos fundamentales, lo primero que debes tener a mano si quieres disfrutar de un depósito bancario aquí. Esto, que es algo muy sencillo de conseguir, será lo que te dé la entrada para la cuenta en sí.
Solvencia económica
La demostración de solvencia económica es algo preciso a la hora de abrir un depósito en Andorra y es que, sólo desde el inicio tendrás que aportar un mínimo inicial de 50.000€ para que todo sea posible. Esta cantidad, además de un trabajo y/o negocio con ingresos estables es algo que se pide a todos los usuarios.
Informar al Banco de España
Nadie puede abrir una cuenta en este país sin informar después al Banco de España y es que, son tantas las solicitudes que se estableció una ley para ello. Rellenando el formulario DD1, conviene que hagas un seguimiento de las actualizaciones en este punto para que nada te pille por sorpresa. ¿Lo tienes?
Con estos tres pasos bien asimilados, tu cuenta corriente en Andorra estará lista. Más segura, profesional y con un bajo interés de deuda pública, cada vez es mayor el número de personas autónomas y/o empresas las que quieren disfrutar de todos sus beneficios, de lo que supone meter dinero en este país.
Viendo lo sencillo que resulta, si tú también te lo llevas planteando durante algún tiempo, igual conviene que leas la información que hemos detallado en los párrafos anteriores para que todo sea más fácil y pronto puedas disfrutar de los beneficios. ¿No te parece?