Los equipos que sorprenden en la Premier

25 de Febrero de 2023

La Premier League inglesa se encamina hacia la segunda vuelta del campeonato con una serie de sorpresas que hay que valorar en su justa medida. Una de las emocionante está teniendo como escenario el Emirates Stadium de Londres donde Arteta ha devuelto la sonrisa a la hinchada gunner.

Un líder imparable

La primera vuelta de la Premier ha dejado una serie de sorpresas en cabeza que no eran fáciles de esperar. El City de Guardiola es el único de los grandes favoritos que sigue manteniendo el tipo, aunque tampoco está líder como se podía suponer al comienzo de la temporada si se echaba un ojo a las apuestas para la Premier en www.betfair.es/sport/football.

La cabeza de la tabla la tiene un Arsenal que hoy parece imparable. Lo cierto es que gunners llevaban años acumulando decepciones y fracasos, algo a lo que parece que Arteta ha puesto fin. El último título de liga para el conjunto londinense fue el de la temporada 2003/04, por lo que hace mucho tiempo que no se celebra entre su hinchada un título que hoy parece estar más cerca que nunca.

Los del Emirates Stadium tienen varios partidos de ventaja sobre el Manchester City. Pero nunca hay que descartar nada cuando se trata de la liga inglesa, una competición en la que la igualdad es tan alta que la tabla siempre puede dar un vuelco inesperado.

Otras gratas sorpresas

Si la hinchada del Arsenal tiene motivos para estar contenta, hay otras dos que también pueden sonreír. La principal de todas es la del Newcastle. Las urracas ocupan hoy una tercera plaza que es sorprendente si se piensa que hace tan solo un año se encontraban luchando por no descender. Evidentemente, la inyección económica que vino desde oriente y los fichajes de auténticos cracks como Isak han puesto al conjunto del norte de Inglaterra en el mapa de los aficionados. Con casi toda seguridad, el año que viene se verán las franjas blancas y negras del Newcastle en la UCL y habrá que tenerlo en cuenta para la lucha por la Premier.

Y la otra sorpresa es la del Manchester United. Lo cierto es que los Red Devils son un equipo mítico de la liga inglesa, pero en los últimos años han vivido una de las peores etapas de su historia con una larga lista de fracasos en forma de fichajes errados, entrenadores destituidos y títulos perdidos.

Ten Hag parece haber dado con la solución poniendo al United cuarto en la tabla a mitad de temporada. Es verdad que parece descabellado que este año vayan a estar en la lucha final por el campeonato, pero con jugadores como Casemiro habrá que tenerlos muy en cuanto para los siguientes años.

En definitiva, tanto el United como el Newcastle y el Arsenal están siendo las grandes sorpresas del campeonato inglés. Al menos lo han sido en la primera mitad de la liga, y es que la segunda vuelta siempre puede deparar sorpresas inesperadas.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés