Consejos para elegir un portátil para llevar tu negocio

¿Empiezas un negocio? 6 consejos para elegir el portátil adecuado

20 de Noviembre de 2024
Imagen de Freepik

Encontrar el portátil adecuado para dirigir su nueva empresa es crucial, porque comprar el equivocado puede dejarle con un dispositivo que no satisfaga sus necesidades o que se rompa todo el tiempo. Necesita un portátil que le mantenga productivo y atento a sus tareas, que le sirva de oficina móvil y mucho más. Sin embargo, no todos los computadora portátil satisfarán sus necesidades, cuesten lo que cuesten.

Conseguir el portátil adecuado requiere analizar factores como el rendimiento y la fiabilidad, además del coste. Si no estás seguro de cómo elegir un ordenador portátil, aquí tienes algunos consejos para que tu decisión sea más fácil.

 

1. Las especificaciones de rendimiento importan

A la hora de elegir un portátil, las especificaciones de rendimiento importan más de lo que crees. Si no sabes lo que significan todos los términos, tómate el tiempo de investigar un poco para entenderlos. De lo contrario, te arriesgas a comprar un portátil lento que te hará sentir frustrado.

Como mínimo, necesitas 16 GB de RAM. Aunque podrías arreglártelas con 8GB con un portátil nuevo, eso no te va a durar mucho. En cuanto empieces a acumular archivos en el disco duro, 8 GB no serán suficientes para funcionar a un nivel básico.

También necesitarás un procesador rápido. Los Intel Core i5/i7 o AMD Ryzen 5/7 son grandes opciones y se adaptarán a las necesidades de la mayoría.

En lo que respecta al almacenamiento en disco duro, lo mejor es conseguir una unidad de estado sólido (SSD) con un mínimo de 256 GB de espacio. Las unidades de estado sólido son más fiables y rápidas que los discos duros magnéticos tradicionales, y se están convirtiendo rápidamente en la norma para los nuevos portátiles.

 

2. La duración de la batería importa

La duración de la batería de tu portátil influirá en tu productividad porque, si no dura mucho, estarás buscando un enchufe para cargarlo más a menudo de lo que prefieres. Esto no es un gran problema cuando estás en casa, pero si trabajas desde una cafetería o un espacio público, puede ser difícil encontrar un enchufe cuando lo necesitas. Muchas cafeterías, como Starbucks, han dejado de permitir que los clientes utilicen enchufes.

Apunta a una batería de al menos ocho horas de duración que además se cargue rápido y pueda sustituirse si es necesario.

 

3. Considere sus necesidades por encima de la portabilidad

Esto puede sonar contradictorio con otros consejos que hay por ahí, pero considera tus necesidades antes que el tamaño y el peso de tu portátil. Por ejemplo, si te frustras mirando una pantalla de 13«, no vas a ser productivo a menos que adquieras un portátil con una pantalla de 15» (o más grande). No es tan difícil transportar un portátil de 15« en comparación con uno de 13». Aunque pueda parecer más fácil meter un ordenador pequeño y ligero en el bolso, la diferencia no es tan grande y no merece la pena forzarse a usar un dispositivo más pequeño.

 

4. Puertos

Los puertos de tu portátil son importantes si utilizas varios periféricos, como un ratón, un disco duro externo, un teclado o cualquier otra cosa. Aunque puedes comprar un concentrador USB, suelen ser poco fiables. A veces los puertos se apagan, y no parece que consuman suficiente energía como para alimentar discos duros externos. A veces funcionan, pero no siempre. Los hubs y adaptadores son geniales, pero es más fácil cuando no necesitas depender de ellos.

 

5. Funciones de seguridad

Si trabajas con datos confidenciales y necesitas proteger el acceso a tu portátil, busca dispositivos con seguridad integrada. Muchos portátiles profesionales vienen con un lector de huellas dactilares, que impedirá que otra persona acceda a tus datos, ya sea alguien de tu casa o un ladrón. Sin embargo, ten en cuenta que ni siquiera la seguridad por huella dactilar es infalible.

 

6. Las garantías pueden ayudar

Merece la pena comprobar si el portátil que quieres tiene garantía. El portátil no debería estropearse en los primeros meses, pero a veces puede ocurrir. Con una garantía, tendrás un poco más de tranquilidad sabiendo que si ocurre algo -como que se salgan las teclas o que se apague un píxel de la pantalla-, está cubierto.

 

Tenga en cuenta estos consejos antes de elegir un portátil

El portátil profesional adecuado requiere encontrar el punto óptimo entre rendimiento, portabilidad y fiabilidad. Cuando se tiene un presupuesto ajustado, optar por un portátil barato puede parecer una buena idea, pero casi siempre resultará contraproducente y le saldrá más caro a largo plazo.

Para conseguir un portátil que satisfaga sus necesidades y dure lo máximo posible, elija uno de un fabricante de confianza que dure al menos 3-4 años y pueda repararse si es necesario. El portátil que compres para dirigir tu empresa es más que un simple gasto: es una inversión en tu éxito futuro.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés