Seguimos con nuestra serie de entrevistas escritas o en vídeo con los protagonistas de nuestras Fiestas Aracelitanas y hoy hablamos con el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández. Nos cuenta el regidor lucentino que la organización de las fiestas comienza a finales del año anterior y requiere la coordinación de varias delegaciones municipales. Al trabajo de la delegación de Fiestas se suma también el de otras delegaciones como Cultura o Deportes, completando la programación de actos, Seguridad Ciudadana o Alcaldía en la supervisión general.
Aurelio Fernández señala que el presupuesto de estas Fiestas Aracelitanas será similar al de otros años, destacando las dedicadas a aspectos como la iluminación de fiestas o los fuegos artificiales.
Indica el regidor lucentino que es la de las Fiestas Aracelitanas una programación bien establecida, en la que no cabe cambiar nada de lo que funciona y resultado complejo incluir nuevas propuestas, pese a que el nuevo equipo de gobierno no renuncia a ello de cara a los próximos años.
Finalmente, se refiere Aurelio Fernández a la promoción que suponen las fiestas para la promoción turística de la ciudad. Te invitamos a saber más escuchando esta entrevista.