A medio día de hoy se ha celebrado en el Círculo Lucentino el protocolario acto de elección de la Aracelitana Mayor 2017 por parte de la comisión municipal creada a tal efecto.
Este año volverán a ser siete las jóvenes que integren la corte de las Fiestas Aracelitanas, que se celebrarán del 5 al 8 de mayo, y presidirá como Aracelitana Mayor, Araceli Dorado Muñoz. Esta joven lucentina de 24 años de edad, compagina sus estudios de Administración y Dirección de Empresas con su trabajo en una empresa local del sector del frío industrial.
La acompañarán formando su corte de honor las jóvenes Carmen Almagro Bueno, de 18 años, estudiante de Técnico en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural; María Araceli Arévalo García, 20 años, estudiante de Derecho; Mari Carmen Campaña Cabezas, la benjamina del grupo, con 16 años, estudiante de Bachillerato; Marina Delgado Reyes, 20 años, empleada en una empresa de administración de fincas; Rosa María Osuna Cuenca, 19 años, estudiante de Integración Social; y Araceli Roldán Valverde, de 19 años de edad y estudiante de Ciencias de la Información.
La flamante Aracelitana Mayor, explicaba a LucenaHoy que ha vivido toda la jornada con muchos nervios, destacaba que siempre albergó "el sueño de formar parte de la corte de las Fiestas Patronales, ser Aracelitana Mayor es un aliciente más" y ponía especial énfasis en el espíritu de "unión" que preside el grupo "a pesar de que las diferencias de edad y de que la mayor parte de las integrantes no nos conocíamos previamente".
El jurado ha estado formado por Juan Pérez, alcalde de Lucena; Mª del Mar Morales, concejal de Fiestas; miembros de cada grupo político municipal; un representante de la Federación de Asociación de Vecinos; un representante de la Real Archicofradía de Mª Santísima de Araceli; un miembro de la asociación de Cortes Aracelitanas; el jefe de protocolo del Ayuntamiento de Lucena y un asesor de la delegación de Fiestas.
Les dejamos a continuación las primeras declaraciones de la nueva Aracelitana Mayor en vídeo.