La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Fe de Lucena ha sido una de las beneficiarias del programa de ayudas al arte sacro impulsado por la Junta de Andalucía. Con esta ayuda, se intervendrá en el grupo escultórico del Sagrado Lavatorio.
En el conjunto de la provincia, la Junta ha destinado para este programa un total de 107.912 euros, de los que también se beneficiará la localidad vecina de Cabra para que la Real Archicofradía de Nuestra Señora María Santísima de la Sierra de Cabra restaure el Terno de la Virgen de la Sierra.
También se beneficiará la Parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba, para restaurar la imagen de San Pedro de Alcántara; la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor, para restaurar la Inmaculada Concepción, y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Montilla, para recuperar el Camarín de nuestro Padre Jesús Nazareno.
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, ha resaltado que la Junta ha respondido a la totalidad de los proyectos presentados y ha destacado el "esfuerzo del Gobierno andaluz por dar respuesta a las demandas para la intervención en el conjunto del arte sacro de la provincia, que constituye un patrimonio religioso inigualable, un reclamo turístico y un atractivo más de nuestros municipios que tenemos la obligación de conservar y mantener en las mejores condiciones para el futuro".