.
A las 13:30 horas concluía la Solemne Función Religiosa en honor a María Stma. de Araceli, acto litúrgico por excelencia en el programa de las Fiestas Patronales.
Han sido dos horas de ceremonia religiosa, que ha presidido el Vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir, Manuel Montilla, durante muchos años vinculado a Lucena a través de su función sacerdotal y social, como referente de la asociación Lucena Acoge.
No cabía un alfiler en la parroquia de San Mateo, decorada con los miles de flores depositados a las plantas de la patrona en la tarde de ayer, repleta de un público deseoso de asistir a un acto religioso que tiene mucho de ritual devocional, el que imponen cada año, a la misma hora y en el mismo lugar, los hermosísimos acordes de la Misa del Campo Andaluz, composición musical que aglutina todos los palos del flamenco, creada por el compositor local Antonio Villa Álvarez de Sotomayor hace cuarenta y dos años y convertida con el paso del tiempo en un símbolo de la tradición aracelitana. Espléndida ha resultado la interpretación de la misma por parte de la Coral Lucentina, acompañada por la Orquesta del Conservatorio profesional de Música Maestro Chicano Muñoz bajo la batuta de Francisco Serrano Luque.
Hacia el final de la misa, Manuel Montilla bendecía el nuevo estandarte de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, copia exacta del original, que se ha venido utilizando para abrir el desfile procesional desde el año 1773. El original se mostrará a partir de ahora en la Casa Museo de la Virgen, en la calle Maquedano.
Además, sobre el altar, los estandartes de las distintas hermandades filiares de la Cofradía Aracelitana, que eta tarde tomarán parte en el desfle procesional.
.
.
.