.
Según señala en una nota de prensa la Archicofradía de María Stma. de Araceli, su Junta de Gobierno ha puesto en marcha la captación, entre los hermanos y devotos de la Virgen, de colaboradores que hagan posible llevar a cabo la hechura del retablo cerámico cuyo boceto reproducimos, estando prevista su colocación en la entrada del Santuario.
El retablo ha sido diseñado por el pintor y ceramista pontanés don Javier Aguilar Cejas, y está inspirado en un lienzo que representa la Bajada de la Virgen en el siglo XIX.
Sus medidas son de 195X165 cm., y consta de 143 azulejos de 15 cm. de lado y el texto que lo acompañará será el siguiente:
Gracias a don Luis Fernández de Córdoba, II Marqués de Comares, llegó en abril de 1562 desde Roma la bendita imagen de Nuestra Madre y Patrona María Santísima de Araceli. Desde entonces nos bendice en su Real Santuario. A los 450 años de esta efemérides, Año Jubilar Aracelitano, sus cofrades y devotos testimonian esta maternal protección.
Para llevar a cabo este proyecto se necesita la colaboración de los devotos, sufragando el coste de uno de los 143 azulejos, cuyo importe es de 20 euros. Las aportaciones deben dirigirse al propio Santuario donde se está instalando una réplica del retablo cerámico. .
.