Lourdes Muñoz, elegida Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío

10 de Febrero de 2012
Lourdes Muñoz, elegida Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío
.
.
Lourdes Muñoz Doblas desempeñará el cargo de Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Lucena durante 2012. Este nombramiento recae cada año en un miembro distinto de la Hermandad, mientras que el cargo de Presidente y el resto de puestos de la junta de gobierno tienen una duración de cuatro años. Por tanto, ser Hermano Mayor del Rocío está al alcance de todos los rocieros que cada año realizan el camino para visitar la aldea almonteña.

Según Lourdes, este nombramiento, “inesperado e inmerecido”, supone “una forma especial de vivir la fe y una gran responsabilidad”. De la Hermandad del Rocío destaca su puntualidad y buen hacer y recuerda que “a Lucena le han reconocido hasta el cuidado que tiene con el medio ambiente”.

Este año Lourdes vivirá de manera especial el camino debido al cargo que sobre ella ha recaído. “En el año 1990 participé por primera vez en el Rocío de la mano de mis 'padres rocieros', Carmen y Manolo Arroyo, y desde hace unos años tengo la gran suerte de realizar el camino con toda mi familia” explica Lourdes. Para la nueva Hermana Mayor la medalla va a ser compartida con su marido e hijos y espera “contagiar a todo el mundo” la ilusión con la que vive este nombramiento.
 
40 aniversario de la Hermandad
En este 2012 el mandato de Lourdes Muñoz coincide con el 40 cumpleaños de la Hermandad de Lucena, por lo que podrá disfrutar de un gran abanico de eventos que se organizarán en torno a este aniversario. En el año en el que se festejan los 450 años de estancia de María Santísima de Araceli en Lucena algunos de los actos que organice la Hermandad del Rocío también estarán unidos a esta celebración.

La presidenta de la Hermandad, Araceli Yebra, explica que, con motivo del 40 aniversario, “se realizará un cambio de itinerario en la salida y llegada de las carretas”. En esta ocasión, tras la misa de romeros que se celebrará el 19 de mayo en la parroquia del Carmen, el Sin Pecado, en lugar de bajar por la calle Maquedano, visitará la parroquia de Santiago y también la iglesia de San Felipe Neri (las Felipensas). “Se hará una ofrenda floral y luego partiremos para San Mateo para visitar a la Virgen de Araceli como cada año”. Desde allí saldrán para comenzar el camino que les llevará a Almonte.

A la vuelta de la aldea almonteña el recorrido por las calles de Lucena también variará. El Sin Pecado será portado a mano desde la iglesia de San Felipe Neri hasta la parroquia del Carmen por las calles Ancha, Ballesteros, lateral del Coso y Santa Marta Baja. También está programado realizar un reconocimiento a todos los Presidentes y Hermanos Mayores que durante estos cuarenta años han ido ostentando, año a año, estos cargos y entre los que ya se encuentra, Lourdes Muñoz Doblas.
.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés