La junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha repetido la invitación –como ya sucedió en las últimas Fiestas Aracelitanas- para que los hermanos de la corporación mariana limpien la mano de su Titular en el Besamanos Extraordinario, previsto para los días 12 y 13 de noviembre en el Santuario, como clausura del Año Jubilar de la Misericordia.
En total, 36 miembros de la hermandad –priorizando edad y antigüedad de su afiliación- se situarán al lado de la Virgen de Araceli entre las 09:00 y las 11:00 horas de la mañana, en turnos de 15 minutos. En cada tramo, dos personas estarán colocadas junto a la Patrona de Lucena.
Las solicitudes se remitirán mediante una carta en la que habrá de indicarse el nombre y apellidos del interesado, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, número de teléfono y correo electrónico, además de aquellas observaciones o consideraciones que estimen convenientes y oportunas. El plazo para depositar las misivas en el buzón de la Casa-Museo de la Virgen de Araceli –calle Maquedano, número 18- concluye el 6 de noviembre.
Están facultados para optar a la elección los hermanos de la cofradía, mayores edad, y que acrediten un tiempo mínimo de cinco años en la institución aracelitana y quedan excluidos los que ya fueron seleccionados en mayo. Los hombres vestirán traje oscuro y corbata y las mujeres traje de chaqueta.