La Magna Mariana reúne en Córdoba a más de 200.000 personas y 25 vírgenes coronadas (fotos)

En torno a 200

28 de Junio de 2015
La Magna Mariana reúne en Córdoba a más de 200.000 personas y 25 vírgenes coronadas (fotos)
 
En torno a 200.000 personas participaron ayer en la Magna Mariana "Regina Mater", de Córdoba.
 
Miles de personas abarrotaron este sábado las calles de Córdoba para presenciar este acto eclesial histórico para el mundo cofrade.
 
Eran las cinco de la tarde cuando la primera de las imágenes, la del Carmen de San Cayetano, salía a la calle para dar comienzo así a la gran Magna Mariana que se ha vivido en Córdoba. Una celebración que ha dejado una estampa única, la de 25 advocaciones marianas de diversos puntos de la Diócesis, unidas en la Mezquita-Catedral.
 
Al Carmen le siguió la Virgen de Belén, la de Mª Auxiliadora de Córdoba, la de la Sierra de Cabra y así hasta la Virgen de la Fuensanta, que fue la última en salir de la parroquia de Santiago Apóstol, su templo asignado para la celebración, en torno a las nueve menos cuarto de la noche.
 
Una vez todas en la calle, fueron tomando rumbo hacia la Cruz del Rastro y el Paseo de la Rivera, comenzando así el recorrido oficial de la procesión "Regina Mater". Un itinerario presenciado por miles de personas que se agolpaban en las sillas instaladas para la ocasión. Una por una fueron llegando hasta la Puerta del Triunfo donde el Obispo, acompañado por el Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, las recibió y mantuvo con cada una un momento de oración.
 
EN LA CATEDRAL
Acto seguido, se fueron adentrando en el interior de la Catedral. Allí, una vez congregadas todas, el Obispo les dirigió unas palabras, rezó la Salve junto a ellas y les impartió la bendición, retomando de nuevo su camino por las calles de la ciudad, en dirección a cada uno de los templos asignados.
 
Concluyó así esta jornada festiva para la Diócesis con la que se cerraban los actos del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral. 
 
La Virgen de Araceli de Lucena no tomó parte en esta celebración por decisión mayoritaria de los hermanos. Tampoco lo ha hecho una imagen de gran devoción en la capital como la Virgen de las Angustias.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés