La imagen de Santa Teresa de Jesús salió este sábado a las 19:00 horas de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. Después de que el pasado año, a causa de las obras que se estaban ejecutando en el templo mudéjar, la procesión partiera desde la capilla los Dolores, la cofradía que lidera Jesús Luna recuperó el recorrido habitual.
En esta ocasión, Daniel Ayala Ruiz mandó una cuadrilla en cuyas esquinas santearon Francisco Soria, en la izquierda; Jorge García, en la mala; y Antonio Capell, en la salud. Asimismo, participó en el acontecimiento religioso la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humillación.
El itinerario comenzó en la iglesia de Santiago y siguió por las calles Álamos, Peñuelas, Montemayor, Avenida de Santa Teresa, Carmelitas Descalzas, Blas Infante, Avenida de Santa Teresa, Montemayor, Juego de Pelota, Santiago y Ancha. Las puertas del edificio cristiano se volvieron a abrir a las 23:20 horas. Finalmente, de modo simbólico, la hermandad de Santa Teresa le entregó un timbre al manijero del 2015, Jesús Bujalance.
El adorno floral estuvo compuesto por nardos en las esquinas, lilium blanco en los laterales y rosas blancas en el centro. Desde el 15 de octubre, y hasta el mismo día del año próximo, se celebra el Año Jubilar Teresiano con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
MANUEL GONZÁLEZ