La Cofradía del Huerto se suma a la del Valle en su decisión de transferir las manijerías concedidas para esta Semana Santa a la del próximo año

Primeros movimientos de las cofradías pasionistas lucentinas respecto a las manijerías tras la obligada suspensión de la Semana Santa 2020

30 de Marzo de 2020

La junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura, reunida este lunes de forma virtual, daba cuenta de que que los manijeros designados para la estación de penitencia de 2020 –Antonio Polo Delgado para el paso de Cristo y Sergio Fernández Jiménez para la Virgen de la Amargura– habían aceptado el ofrecimiento de la Cofradía para aplazar su manijería a la Semana Santa de 2021.

En una nota de prensa emitida por la hermandad del Miércoles Santo lucentino, se indicaba que esta decisión conlleva que los manijeros previstos para ese año, Jesús Carreira Sánchez, para el trono de Nuestro Padre Jesús del Valle, y Sergio Trujillo Moreno, para la Virgen, consienten de igual manera en aplazar su manijería para 2022.

Del mismo modo, el Exaltador del Valle para 2020, Manuel Guerrero Cabrera, ha aceptado el ofrecimiento de la Cofradía para pregonar la Exaltación de 2021, con la presentación de Jaime Verdú Orellana.

Este martes, una decisión idéntica ha sido adoptada por la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto y María Stma. de la Estrella, tras consensuar con los manijeros de sus Titulares desplazar las manijerías del presente año al próximo y las previstas para 2021 al año 2022, decisión que ya ha sido comunicada a la Agrupación de Cofradías "que la ha recibido con satisfacción", según señala la hermandad del Domingo de Ramos lucentino en su cuenta de Facebook, desde la que también muestra su agradecimiento "por su plena disposición" a sus manijeros por atender a la petición de la Junta de Gobierno.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés