Gregorio Espejo Jiménez ha sido elegido este domingo como nuevo Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, tras proclamarse ganador de las elecciones a las que estaban convocados los hermanos de la entidad aracelitana y en las que Espejo tenía como rival a Augusto Caballero Joya.
Entre las 09:30 y las 13:30 horas han pasado por la Casa de la Virgen casi un millar de hermanos para depositar su voto. Tras la jornada se han registrado un total de 963 votos, de los que Gregorio Espejo ha obtenido 517, frente a los 429 de Augusto Caballero. También se han registrado 9 votos nulos y 8 votos en blanco.
Pasadas las cuatro de la tarde, José Millán González, presidente de la junta electoral, comunicó el resultado del escrutinio, en el que Espejo Jiménez ha obtenido el 54% del total de los votos y Caballero Joya el 45%.
En sus primeras palabras tras darse a conocer los resultados, Gregorio Espejo ha dado las gracias a los hermanos que han depositado su confianza en su candidatura "porque es señal de que se preocupan por lo que pasa en la cofradía" y ha animado a su contrincante a seguir trabajando "porque la cofradía está abierta a todos los hermanos que quieran trabajar por ella". También ha tenido palabras de agradecimiento para quienes le han acompañado y han colaborado durante estas semanas de trabajo y a su mujer y a sus hijos porque le han acompañado “siempre”.
Gregorio Espejo ha sido en estos últimos años Vicehermano mayor de la Junta de Gobierno encabezada por Rafael Ramírez, que deja ahora su cargo. Su candidatura, con el lema “Araceli en el corazón” reúne a 26 lucentinos y lucentinas "que comparten la ilusión y la esperanza de poder contribuir con su trabajo, compromiso y esfuerzo, a extender la devoción, aún más si cabe, de María Santísima de Araceli".
La expectación generada por estas elecciones a Hermano Mayor ha tenido su reflejo en la elevada participación en las mismas, que ha aumentado un 161% con respecto a la última ocasión en la que concurrieron dos candidatos, en el año 2015.