Galería: Miles de lucentinos acuden a la llamada de Ntro. Padre Jesús Nazareno en su solemne Besapié

El besapié se cerrará con el Miserere Solemne, Perdón y Bendición, precedido por la llamada de hermanos por la Hermandad de Tambores de Lucena.

13 de Marzo de 2016
Besamapie? Ntro. Padre Jesu?s.jpg

Seis cofradías celebraban cultos cuaresmales en este Domingo de Pasión, antesala de la apertura de nuestra Semana Santa con la procesión de las palmas y han sido muchos los lucentinos que han querido estar cerca de los titulares de sus respectivas cofradías en día tan señalado.

Varios miles de personas se han dado cita a las puertas de la Capillita para participar en el Besapié a Ntro. Padre Jesús Nazareno, formando durante buena parte de la tarde largas colas.

Pasión desbordada en el interior de la angosta capillita, presidida por el Señor de las Espigas, que se presentaba ante los devotos sobre su imponente 'cebolla' de madera dorada, adornada con un friso de clavel rojo, repartidos también en cuatro jarras por el resto del sencillo pero hermoso altar de besapié. Varias tandas de candelería con cera tiniebla daban luz a la escena.

La imagen de la Verónica presidía el lugar donde el Señor vela por Lucena a diario. A los píes de la Magdalena, el remozado y recuperado "tren de vela" del siglo XVIII, ocupando el lugar de la urna del Santo Sepulcro, que preside en estos días San Pedro Mártir a los píes del Presbiterio, donde también se encuentra la bellísima dolorosa de la Capilla.

El besapié se cerrará con el Miserere Solemne, Perdón y Bendición, precedido por la llamada de hermanos por la Hermandad de Tambores de Lucena, que volverá a llevar el sonido del tambor por las calles de Lucena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés